Inicio La Pampa Hospital recibió donación

Hospital recibió donación

WINIFREDA: AYUDA POR LA PANDEMIA

A través de un fondo creado con esos fines, el Centro de Acopiadores de Cereales de La Pampa y Limítrofes entregó a la cooperadora del hospital «Juan Smith» de Winifreda un aporte económico para ser utilizado en el marco de la pandemia.
La iniciativa fue puesta en marcha para conformar un fondo de ayuda a entidades cooperadoras de hospitales públicos ubicados en pueblos y ciudades donde al menos una planta de acopio de cereales asociada al Centro que funciona en General Pico.
El presidente del Centro, Mariano Simón, explicó que fue por sugerencia de algunos integrantes del mismo y consiste «en colaborar con el sistema de salud provincial en este difícil momento que estamos viviendo producto de la pandemia por el coronavirus» y añadió que «luego de un debate decidimos hacer donaciones a cooperadoras de hospitales en las localidades».
Dijo que en el caso de Winifreda le correspondió «porque aquí se encuentra la firma Gómez y Cía». En declaraciones radiales con el periodista Luis Barbaschi, sostuvo luego que el Centro «es una entidad sin fines de lucro» que nuclea a acopiadores pampeanos y de lugares limítrofes y ejerce «una serie de actividades comerciales, como el trabajo del laboratorio de análisis de cereales y semillas, la venta de insumos, la registración de contratos vinculados al comercio agrario e impuesto de sellos», todas actividades que implican movimiento y recaudación de fondos. «Eso nos permite contar con algunos ahorros y el consejo directivo decidió destinar una parte de esto a obra benéfica».
Precisó que el Centro ya ha enviado aportes a 18 localidades, tres de Buenos Aires, una de San Luis y el resto pampeanas. «En algunas localidades nos encontramos con que el hospital no tenía cooperadora y en ese caso hicimos la donación a través de la municipalidad para que ellos la hicieran llegar a destino», relató.
«La verdad es que hemos tenido muy buena recepción y recibimos notas de intendentes, directores de hospitales y de las cooperadoras en agradecimiento por parte del sistema de salud, estamos muy contentos por eso y porque como no somos los únicos que colaboramos sabemos que al coronavirus lo venceremos entre todos», concluyó.
Desde el hospital local y a través de la cooperadora agradecieron la donación «de esta importante suma de dinero», que les permite «seguir cubriendo los gastos que tiene nuestro querido hospital».
También mencionaron otros aportes, entre ellos los efectuados en dos ocasiones por la diputada provincial local Lorena Clara . «Mil gracias por estos gestos, a todos. Nos han servido y mucho para tener calefacción donde estamos», en alusión al lugar que también ahora ocupan, el ex colegio secundario Cristo Redentor, «y servirá también para equipar el nuevo hospital».