Inicio La Pampa Hospital suma médicos

Hospital suma médicos

MEJORA LA ATENCION EN GUATRACHE

Con la incorporación de varios profesionales, el hospital de Guatraché se encamina a cubrir las necesidades de salud de la localidad y gran parte de la zona de influencia.
«Se han incorporado recientemente cuatro médicos, Maximiliano Elías que es médico generalista, viene de la Provincia de San Juan, hace unos días se incorporó una cirujana Luisa Macayo y su esposo Roberto Quijada que es médico terapista, el va a desempeñarse como guardia de terapia intensiva del Hospital Lucio Molas y ayudará con una parte de los pacientes de acá» explicó el director Adrián Díaz.
Enseguida agregó que «también se ha incorporado el médico Barrionuevo, que es Pediatra, se suma a la ya existente, lo que permitirá cubrir la necesidad de la zona, porque todas las incorporaciones se hicieron pensando en la zona, no solamente en Guatraché. Siempre estamos tratando de dar respuestas a los pueblos de la zona», dijo.
Recordó que en cuanto a cirugía, «hacía ya 5 años que no teníamos médico cirujano permanente, ahora la doctora va a estar viviendo acá, por lo menos vamos a poder resolver una demanda que teníamos insatisfecha, porque tenías que ir a Santa Rosa o General Acha,
siempre pensando en pacientes que se pueden operar acá, en su complejidad me estoy refiriendo. Esto nos ha dado la posibilidad de dar un salto hacia adelante en cuanto a la complejidad del hospital» expresó.
Por otro lado, Díaz dijo que «lentamente vamos a ir incorporando otros servicios, como banco de sangre, incorporamos el servicio de kinesiología en el hospital, ya teníamos el servicio de psicología, más los que ya estaban desde hace años. Esto va a crecer en demanda del hospital, por supuesto, también se van a atender partos y cesáreas, siempre evaluando la complejidad. Recientemente nos han enviado una incubadora de transportes, si hay que derivar a algún bebé está dispuesta, viene con buena tecnología y nos ayuda en la complejidad, estamos muy contentos tratando de resolver una serie de circunstancias que había», cerró.