Inicio La Pampa Hospital tendrá nueva directora

Hospital tendrá nueva directora

URIBURU: QUEJAS CONTRA MEDICA

El Ministerio de Salud de la provincia dispuso en los últimos días el cambio de directora del establecimiento asistencial «Dr Julio Tapia» de Uriburu. La nueva responsable del centro asumiría oficialmente en los próximos días.
Fuentes oficiales consultadas por este diario, indicaron que la médica Juliana Noronha Pinheiro dejó de ser hace unos días la directora del centro de salud público de Uriburu y en los próximos días asumirá -de manera oficial- en el cargo la médica Araceli Uzcudun, que reside en Santa Rosa.
Los voceros indicaron que las constantes quejas de vecinas y vecinos de Uriburu por la falta de un profesional médico durante varios días en la localidad, sumado a la presentación de un pedido psiquiátrico en medio de la ola de contagios que vive La Pampa, fueron el detonante para que desde Salud se tome dicha medida.
Pobladores de La Gloria, en comunicación con esta corresponsalía, también expresaron su molestia con la anterior directora del hospital de Uriburu, porque «hacía más de un año que no venía al pueblo».
Por su parte, desde el bloque de la UCR de Uriburu le agradecieron a Pinheiro por este -corto- tiempo en el centro local. «Queremos agradecerle, en nombre de nuestro bloque, a la doctora Juliana Noronha Pinheiro, por su gran labor, desempeñada en el Hospital Julio Tapia de nuestra localidad».
«Su profesionalismo y dedicación, ha sido de gran importancia para muchos de nuestros/as habitantes», señalaron.