Inicio La Pampa Hoy abren los gimnasios con un estricto protocolo

Hoy abren los gimnasios con un estricto protocolo

80 DIAS DESPUES

Después de 80 días, los gimnasios de entrenamiento físico de la provincia reabrirán hoy sus puertas al público bajo estrictos protocolos preventivos. Lo harán de lunes a sábados entre las 8 y las 20 horas y con turnos de hasta 45 minutos.
La reapertura fue anunciada la semana pasada por el gobernador Sergio Ziliotto durante la conferencia de prensa en la que informó el salto de la provincia a la Fase 6 de la cuarentena.
En el caso de los gimnasios, para comenzar a funcionar deberán cumplir con un estricto protocolo sanitario que elaboró el Ministerio de Salud provincial y que días atrás detalló LA ARENA. Entre las medidas más importantes, los locales deben poner un trapo de piso con lavandina diluída en agua sobre el lado de afuera de la puerta de acceso y otro trapo del lado de adentro, donde se deberán rociar los pies de la persona que ingrese con alcohol al 70%.
Además, las maquinas y estructuras deberán ser limpiadas cada una hora, además de la desinfección total del ambiente en el recambio de los turnos que durarán hasta 45 minutos. El protocolo completo se debe consultar en la página web www.salud.lapampa.gov.ar.

Asistentes.
En el caso de quienes recurren a los gimnasios, deberán presentar una declaración jurada en la que asegurarán que no tuvieron síntomas de Covid-19 como tos, fiebre, pérdida de olfato y/o gusto, entre otros, en los últimos 14 días ni estuvieron en contacto con alguien que los haya tenido. En caso de presentar alguno durante la actividad física deberá dejar de concurrir.
En este caso, el uso de tapabocas es optativo, mientras que en todo momento se debe prestar suma atención en mantener la distancia social y los elementos personales deben ser de uso exclusivo. El detalle de las medidas de higiene debe estar visible a partir de carteles y señales dentro del local, las cuales deben ser cumplidas a rajatabla.