Hoy, Correcaminata

PAMPEANOS POR EL ATUEL

El propio gobernador Carlos Verna, y las más altas autoridades de la Provincia, estarán presentes esta tarde cuando se ponga en marcha la Correcaminata Pampeanos por el Río Atuel. Previo a la actividad se descubrirá un gran mural -por ahora una sorpresa- en el Centro Cívico. Luego se largará la prueba, y al final habrá un show musical.
La movida, que pasa a ser mucho más que una gesta deportiva para transformarse en un hecho político e institucional, no hace más que ratificar el firme reclamo de los pampeanos por el cauce del Atuel, que se ha venido dirimiendo en la Justicia desde hace décadas.
Se aguarda que sean más de 5.000 los participantes que se reunirán alrededor de las 16 en la explanada de Casa de Gobierno, para dar inicio a la marcha que transcurrirá por distintas calles de la capital provincial. La premisa es ratificar el compromiso de los pampeanos en la lucha para que el río Atuel vuelva a correr por nuestro territorio.
Hasta ayer se contabilizaban unos 4.000 inscriptos, y se seguían sucediendo en el sitio www.pampeanosporelatuel.com.ar. El trámite se podía hacer también personalmente, y se informó que se entregarán remeras alusivas al acontecimiento desde las 14.30.

Serán 5 kilómetros.
Tanto la caminata como la prueba pedestre serán de cinco kilómetros, partiendo desde la fuente emplazada frente a Casa de Gobierno, para luego transitar por avenida San Martín hasta el Parque Don Tomás y regresar al punto de partida.
Se espera la participación de niños, jóvenes y adultos de distintos puntos de esta provincia, tal como sucedió hace dos años cuando se realizó en el Autódromo Provincia de La Pampa, en Toay.
“Los invito a todos a ser parte de la esperanza de recuperar nuestro río robado”, manifestó en un comunicado de prensa el gobernador Carlos Verna cuando se anunció la Correcaminata para el 20 de este mes, aunque luego las condiciones climáticas obligaron a postergarla hasta hoy.

Compromiso.
El titular de Deportes de la provincia, Ceferino Almudévar, sostuvo que “será una muestra del compromiso que tenemos los pampeanos por el río Atuel. Una forma más de expresar nuestra lucha incansable para que nos devuelvan el río; y en esto tenemos que estar todos juntos, porque es una causa común”, expresó.
Por su parte el secretario de Recursos Hídricos de La Pampa, Javier Schlegel, convocó “a todos los pueblos de nuestra provincia para participar de esta Correcaminata por el Atuel”. Es muy lindo ver el entusiasmo que existe en las organizaciones que están trabajando para el evento. Va a ser un encuentro masivo”.
Destacó el compromiso que asumieron distintas instituciones educativas, gremiales y deportivas, entre otras. La Correcaminata fue declarada de interés por parte de la Universidad Nacional de La Pampa, el Poder Ejecutivo provincial y el Poder Judicial.
Cabe señalar que después de que los participantes hagan el circuito previsto, habrá en el Anfiteatro de Casa de Gobierno un show musical, del que tomarán parte el grupo infantil Perro Salvaje, y las bandas Tinku y Abrime Marga.