Hoy debaten en el Concejo

PRESUPUESTO MUNICIPAL

El Concejo Deliberante de Santa Rosa debatirá hoy el proyecto de Presupuesto Municipal y Ordenanza Tarifaria 2019 que giró el intendente Leandro Altolaguirre, y que asciende a 2.306.670.000 pesos, correspondiendo un 65 por ciento, es decir 1.507 millones, para salarios. Las prioridades serán Obras Públicas y Acción Social, que se llevan los mayores recursos. Por otro lado, en cuanto a la Tarifaria las tasas para las calles de tierra pasarán de 802 pesos a 899 y en calles de asfalto de 990 pesos a 1.104.
Después del plenario de comisiones del pasado miércoles, al que asistieron los funcionarios de Altolaguirre, desde el bloque Justicialista se informó que acompañarán de manera afirmativa la votación del presupuesto pero no los aumentos que prevé la Tarifaria, en el marco de un contexto de ajuste que impone el gobierno de Cambiemos.
Por otro lado, el Humanismo rechazaría los proyectos mientras que Roberto Torres, de Pueblo Nuevo, ahora alineado al macrismo apoyaría las propuestas del oficialismo, al igual que el Frepam.