Declara una testigo por la muerte de Felisa Acevedo

POR EL HOMICIDIO DE FELISA ACEVEDO

Formalización por el caso de Felisa Acevedo.

El caso que investiga el homicidio de Felisa Acevedo, la jubilada asaltada el pasado 2 de noviembre y que falleció 20 días después en el hospital Lucio Molas, avanza. El miércoles de la semana pasada hubo una audiencia donde el fiscal Facundo Bon Dergham cambió la acusación de los dos imputados por el hecho, Melany Martínez y Pablo O’Lery; acusados por “Homicidio criminis causa doblemente agravado”.
Por otra parte, el día jueves, se hicieron dos allanamientos, uno en el departamento del barrio Calfucurá, en calle Garibaldi, donde se perpetró el asalto y otro en una casa de la calle Manso, domicilio de la acusada. De estos inmuebles se retiró material que será analizado por la Policía Científica y se aguarda que los resultados estén en el transcurso de esta semana o de la siguiente.
En este sentido se informó a LA ARENA ayer que hoy habrá una audiencia de Prueba de Jurisdicción (Control) donde declarará una testigo que fue propuesta por el representante del Ministerio Público Fiscal (MPF).
El día de la acusación formal, el lunes 5 de noviembre, el fiscal confirmó que había dos testigos. Uno era un joven que quedó a cargo de los hijos de Martínez. Esta persona declaró que había visto a los acusados llegar “alterados y bañados en sangre”. Pasados los días el joven participó de una rueda de reconocimiento a los fines de asegurar -o no- si el hombre que él aseguró ver llegar ensangrentado era Pablo O’Lery. El resultado de esta prueba fue positivo, al menos para la investigación, ya que el testigo reconoció al acusado.
Ahora declarará la otra testigo mencionada por el letrado el día de la acusación formal. Se trata de una amiga de Martínez, que ya habría mencionado -en una prueba testimonial- que la acusada estuvo escondiéndose en diversos domicilios luego del hecho, hasta que finalmente fue detenida por la policía.