Inicio La Pampa Hoy declaran los policías acusados por el peón de Telén

Hoy declaran los policías acusados por el peón de Telén

DENUNCIA POR APREMIOS

Los cuatro policías que fueron denunciados por apremios ilegales contra un peón rural de Telén declararán hoy ante los fiscales que instruyen la causa: Alejandra Moyano y Juan Marcelo Cupayolo, de Victorica, y el fiscal general Armando Agüero. Ayer, Jorge Toledo, el denunciante, estuvo en General Pico donde fue sometido a una revisión por el médico forense Graciano Masó para certificar las lesiones.
Los agentes declararán en calidad de imputados. Según la denuncia que fue radicada el martes en la fiscalía victoriquense, los efectivos, que se encontraban realizando un allanamiento en el campo «El Dimoy», donde Toledo trabajaba junto a otras dos personas, se llevaron al peón en una patrulla, lo bajaron en una aguada, lejos del puesto, y lo golpearon brutalmente, a la vez que le exigían que declarase falsamente para implicar a un vecino de Telén, Juan Correa, en un caso de abigeato.
El martes, la fiscala Moyano realizó un allanamiento en la comisaría de Telén y al día siguiente realizó el reconocimiento del predio rural, acompañada por el propio Toledo. Luego de conocerse la acusación contra los efectivos, este diario consultó sobre el caso al comisario inspector Alfredo Rebichini, Coordinador de la Zona Oeste de la Unidad Regional I, quien aseguró que estuvo en el operativo y que no existió «ningún hecho de violencia».