Inicio La Pampa Hoy, Festival de barriletes

Hoy, Festival de barriletes

SE SUMA EL TALLER DE NARRACION DE LA CPE

Con la participación de más de sesenta localidades, hoy se llevará a cabo desde las 15 el Festival de barriletes. La actividad se desarrollará en simultáneo en otras seis provincias.
Desde la Secretaría de Cultura invitaron a toda la comunidad pampeana a participar del festival de barriletes, para que desde cada casa, sean remontados todos juntos en una acción colectiva.
«Municipios, bibliotecas populares, escuelas, clubes de ciencia, abuelas narradoras, Banda Sinfónica de La Pampa; todos están preparados y listos para llevar a cabo esta acción colectiva de alto contenido simbólico que cubrirá el cielo pampeano con colores, música y esperanza. Para ello se propone a todas las familias que se sumen desde sus patios y jardines», agregaron.
La remontada colectiva de barriletes está prevista para hoy a las 15. «Las provincias de La Rioja, Tierra del Fuego, Chaco, Jujuy, San Juan y Formosa también dicen presente -esta última por las condiciones sanitarias actuales la va a realizar en septiembre-«, destacaron días atrás.
A su vez, a la propuesta se sumaron escuelas primarias que van a realizar la Jura de la Bandera remontando barriletes celestes y blancos. «Acompañan Clubes de Ciencia y un grupo de abuelas narradoras que están grabando una selección de poemas y cuentos en videos minuto, que van a subirse a las redes de la Secretaría», indicaron.

Se suma el taller de la CPE.

Según informaron desde el área que conduce Adriana Maggio, el taller de Narración Oral y Lectura en Voz Alta de la CPE, coordinado por Marisel Seltzer, se sumará al Festival de Barriletes a través de los cuentos que están volando y paseando por las redes sociales.
«Adriana, Ana, Blanca, Chochi, Clarisa, Electra, Estela, Gladys, Griselda, Liliana, Marga, Marisa, Marita, Marta, Mirta, Neri, Nidia, Norma, Rosa, Marita, Lili están compartiendo historias de barriletes para que lleguen a cada hogar para seguir soñando. Estos vídeos se pueden ver y escuchar desde hoy (por ayer) en las redes sociales de la Secretaría de cultura fbk @cultura lapampa».
Finalmente, indicaron que desde las 15 «más de 60 localidades pampeanas, bibliotecas populares, merenderos y más de seis provincias se sumarán a esta convocatoria simbólica propuesta por la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa. Cada uno desde su casa o patio o vereda de acuerdo al estatus sanitario del lugar, intentarán hacer volar alto su barrilete».