Inicio La Pampa Hoy llegan más vacunas

Hoy llegan más vacunas

APLICAN 2.250 SEGUNDAS DOSIS

El gobernador Ziliotto anunció que hoy ingresarán a la provincia 6.750 dosis de vacunas, de las cuales 2.250 corresponden a segundas dosis de Sputnik V. Estas últimas serán destinadas a completar la inmunización del personal de salud y de los adultos mayores que residen en geriátricos. El resto de las dosis serán destinadas a seguir la vacunación de personas mayores de 60 años con enfermedades de riesgo, docentes y policías.
«Eso nos permitirá tener 50 mil personas vacunadas al menos con una dosis. Ese es el trabajo que nos ocupa, porque en esta situación ninguno se salva solo, en esta salimos juntos y hacia adelante», dijo.
Kohan destacó que el martes se aplicaron en la provincia más de 2.700 vacunas, algo que adjudicó al aceitado sistema de vacunación. El ministro recordó que la campaña de vacunación no está orientada en esta etapa a lograr la esperada inmunidad de rebaño sino a reducir la mortalidad y las hospitalizaciones. «En La Pampa estamos un 65% por debajo de la letalidad media del país y un 71% menos en cuanto a mortalidad», se ufanó.
Cabe mencionar que la tasa de letalidad es la cantidad de muertes sobre el total de las personas afectadas por el Covid en un determinado distrito y la de mortalidad, se calcula tomando como referencia a la población total del distrito.

Antigripal.
Bertone anunció que la semana que viene se iniciará la vacunación antigripal y resaltó la complejidad que tendrá este año el trabajo de los vacunatorios, ya que la población de riesgo es prácticamente la misma tanto para Covid 19 como para la gripe. En ese sentido, aclaró que deben dejarse un plazo de 14 días de diferencia entre la colocación de la vacuna contra el coronavirus y la antigripal.
Explicó que la vacunación contra el Covid seguirá realizándose por turnos, como hasta ahora, y la antigripal con la modalidad de siempre.