Inicio La Pampa Hoy miércoles Sofía Viale cumpliría 21 años

Hoy miércoles Sofía Viale cumpliría 21 años

El movimiento feminista de General Pico, «Tamboras del Viento, recordó que este miércoles cumpliría 21 años Sofía Viale: la niña de 12 años que fue violada y asesinada hace ocho años por Juan José Janssen que fue condenado a cadena perpetua.

«Hoy (por este miércoles) Sofía Viale cumpliría 21 años. Pero su vida se vio arrebatada, por un asesino y violador suelto, por profesionales del Poder Judicial que nunca se comprometieron en la búsqueda, por personal de la policía que jamás golpeó la puerta de un violador que estaba al acecho a la vuelta de su casa, también se la arrebatamos quienes no salimos a buscarla, quienes no acompañamos a su familia», indica el comunicado que la agrupación compartió en las redes sociales.

Y amplia: «ojalá que nunca más tengamos otra Sofía, pero si la hubiera, porque de hombres violentos, asesinos y violadores, estamos rodeadas, deberíamos haber aprendido a callar y acompañar sin juzgar, a mirar con los ojos bien abiertos a violadores y buchones que gozan del privilegio de estar en sus casas. No queremos más Sofias. No queremos seguir recordando cumpleaños sin la presencia física de sus víctimas».

Este domingo, en General Pico, falleció a los 75 años Carlos Salinas, el fiscal que estuvo a cargo de la investigación del femicidio ocurrido en agosto del 2012 en la segunda ciudad pampeana.