Inicio La Pampa Hoy reabren Tránsito

Hoy reabren Tránsito

SOLO TURNOS YA ASIGNADOS

La Municipalidad de Santa Rosa informó que a partir de hoy abrirá el Centro de Emisión de Licencias de conducir, aunque en principio la atención se limitará a trámites de renovación que quedaron pendientes en el mes de marzo a raíz de la cuarentena. Quienes deban concurrir serán citados previamente de manera telefónica.
Quienes hayan comenzado el trámite de renovación en marzo pasado y aún tengan trámites pendientes como el examen escrito, el práctico o el examen médico podrán concluir las etapas faltantes a partir de hoy. Para eso, la Dirección de Tránsito dispuso un estricto protocolo de atención para evitar la propagación de Covid-19 que contempla, entre otras cuestiones, el uso de tapabocas, la separación física en boxes y el otorgamiento de turnos para evitar aglomeraciones.
Además, tras la finalización de los trámites que quedaron pendientes, la Dirección comenzará a citar a los turnos otorgados en abril mediante una comunicación telefónica en la que brindarán el día y horario en el cuál deberán concurrir a la oficina municipal. En ese aspecto, recordaron que para renovar el carné de conducir deberán presentar DNI original y copia, constancia de cuil y constancia de pago del Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito.
Finalmente, desde la oficina municipal recordaron que aún se encuentra vigente la disposición de la Agencia Nacional de Seguridad Vial a la que adhirió el municipio mediante la cual se prorroga por 90 días el vencimiento de las licencias que caducan entre el 15 de mayo y el 15 de junio. Además, que los vencimientos operados desde el 15 de febrero están contemplados en la disposición. Quienes tengan consultas deberán comunicarse de manera telefónica al 426314 o al 700157, de lunes a viernes de 7.30 a 16.