Inicio La Pampa Hoy, sesión especial en el Concejo

Hoy, sesión especial en el Concejo

El Concejo Deliberante de Santa Rosa realizará hoy, a las 14, una sesión especial para tratar un proyecto de ordenanza del Departamento Ejecutivo para ampliar la emergencia sanitaria en la ciudad. Actualmente, en la capital pampeana está vigente la emergencia sanitaria aprobada por la ordenanza 6285. La misma será ampliada a la vez que se propone la adhesión a la Resolución 2020-178-APN-MT del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.
Esa medida de la cartera laboral nacional genera una licencia excepcional para personal del sector público y privado que, habiendo ingresado al país desde el exterior, en forma voluntaria permanezcan en sus hogares, en un todo de acuerdo con lo dispuesto en las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación.
La convocatoria a la sesión especial, la primera de este año, fue realizada por el intendente de la ciudad Luciano di Nápoli en el marco de las medidas que se están adoptando en todo el país para contener la pandemia de coronavirus (Covid-19).

Comisiones.
Por otro lado, el Concejo Deliberante local informó que las reuniones de comisiones internas se llevarán a cabo en el día y horario habitual (cada martes desde las 8.30 horas), pero observando las medidas preventivas dispuestas por las autoridades sanitarias.
Estas establecen la asistencia de una persona para asesorar a cada concejala o cada concejal, tanto para reuniones de Comisión y en las sesiones; y dispone que el público que asista a las mismas deberá sentarse en filas intercaladas, manteniendo la distancia de un metro y medio entre personas de la misma fila.