Inicio La Pampa "Va a haber un mensaje contundente del pueblo argentino"

«Va a haber un mensaje contundente del pueblo argentino»

El gobernador electo de la provincia de La Pampa, Sergio Ziliotto, dijo tener «una gran esperanza, como la gran mayoría del pueblo argentino» en cuanto a las elecciones generales que se están desarrollando.

Consideró que el tema de si va a haber ballotage o no debe ser hablado «con mucho cuidado» y estimó que «hoy va a haber un mensaje contundente del pueblo argentino que seguramente va a querer vivir de otra manera».

El legislador votó alrededor de las 11 hs. en el Colegio Secundario «Panguitruz Nger» de la ciudad de Santa Rosa.

Asimismo, expresó que han trabajado para que se termine el neoliberalismo en Argentina y señaló que cree que esa idea «va a ser la bandera del voto de la mayoría de los argentinos». En el mismo sentido, afirmó que la elección de hoy «va a ser un gran agradecimiento, un regalo del pueblo a Néstor Kirchner».

Ziliotto destacó la normalidad con que se están llevando a cabo los comicios y el «poder cívico y la forma de vivir con democracia de la provincia de La Pampa». Coincidió con Pérez Araujo en que se va a superar la participación de la gente en las urnas, respecto a las PASO.

«Hoy estamos defendiendo la patria», aseguró. El diputado nacional informó sobre su estado de salud y dijo que tiene una «pequeña dificultad para caminar bien».

«Eso va a llevar tiempo, tengo días buenos y días que no son tan buenos. Ya la obstrucción de la raíz a partir de una hernia de disco se fue, la cirugía sirvió para eso», amplió.

«El gobierno nacional está buscando excusas de todo tipo, nosotros estamos seguros, tenemos fiscales por todo el país. Como pasó en las PASO: la voluntad popular va a dar un mensaje contundente y va a ser inexorable», respondió cuando le preguntaron por si tenía algún temor sobre el escrutinio provisorio.

Respecto a las declaraciones de Carlos Mac Allister, quien reconoció que la alianza entre el PRO y la UCR se termina después de las elecciones, Ziliotto manifestó que «se juntaron solamente para echar al peronismo con mentiras, no para gobernar. Eso es una muestra clara. Siempre la verdad triunfa».

«Han destrozado la distribución de la riqueza, los que más tienen cada vez ganan más y los que menos tienen cada vez ganan menos. Este escenario de pobreza, desocupación, de hambre, creo que es nada más y nada menos que es fruto de esa coyuntura que a través de la mentira les permitió llegar al poder. No gobernaron para todos los argentinos», concluyó.