Hubo 13 positivos

CONTROLES DE ALCOHOLEMIA

La policía de La Pampa, en conjunto con inspectores de Tránsito y Nocturnidad, encabezaron durante el fin de semana una serie de operativos en diversas localidades de la provincia. Hubo más de cien conductores controlados y sometidos a pruebas de alcoholemia, de los cuales sólo 13 dieron positivo. A su vez, los funcionarios retuvieron vehículos y realizaron actas de infracción.
De acuerdo a un parte de prensa enviado desde el Ministerio de Seguridad, el fin de semana demandó ardua actividad de personal policial y de inspectores de las áreas de Tránsito y Nocturnidad en varias comunas pampeanas. En principio se informó que durante el viernes a la noche y el sábado por la madrugada se realizaron procedimientos en Santa Rosa en los que participaron la Municipalidad y la División Accidentología. Durante los trabajos controlaron 23 vehículos, de los cuales siete (7) conductores arrojaron alcoholemias positivas. También hubo seis (6) retenciones.
Por otra parte la cartera ministerial informó que en General Pico hubo 11 controles en los que se emplearon alcoholímetros, y arrojaron como resultado dos (2) conductores con alcoholemia positiva. En esa ciudad retuvieron además tres vehículos por otras faltas graves. En otro sector de Pico se controló a 25 conductores, pero ninguno dio positivo. El sábado, en tanto, los operativos sobre 22 conductores tuvieron un resultado de cuatro (4) alcoholemias positivas y cuatro (4) infracciones.
En el informe se detalló además que en la localidad de Guatraché hubo procedimientos sobre 20 conductores, pero no hubo ningún caso positivo. En Rancul, Intendente Alvear, Santa Teresa, entre otros municipios, no se registraron personas alcoholizadas al momento de conducir.