Hubo 16 casos positivos

ALCOHOLEMIA EN SANTA ROSA Y PICO

Con motivo del fin de semana largo y la víspera del feriado por el Día de la Soberanía Nacional, funcionarios de la Subsecretaría de Protección Ciudadana y la Dirección de Seguridad Vial de la Provincia coordinaron controles de alcoholemia en las ciudades de Santa Rosa y General Pico.
Los procedimientos se efectuaron entre la noche del domingo y la madrugada del lunes. En la capital, la Policía e inspectores de Tránsito de la Municipalidad, controlaron un total de 171 vehículos, en los cuales detectaron que 13 conductores con alcoholemias positivas. La cifra arrojada significó que el 7,6% no estaba en condiciones de continuar al mando del vehículo. Además se efectuaron 17 retenciones y hubo un total de 24 infracciones.
En General Pico, los procedimientos estuvieron a cargo de efectivos policiales que registraron un total de 54 vehículos. En dicho operativo hubo 3 (tres) conductores que superaron el máximo permitido (0,5 gramos de alcohol por litro de sangre) para conducir; es decir un 5,5 por ciento. Se hicieron 4 (cuatro) actas de infracción y no hubo retenciones.