Hubo 20 alcoholemias positivas en Santa Rosa en las últimas 24 horas

El Ministerio de Seguridad de la provincia, con intervención de la Subsecretaría de Protección Ciudadana y bajo la coordinación de la Dirección de Seguridad Vial, realizó controles de alcoholemia en las ciudades de Santa Rosa, General Pico y en la 16º Fiesta Pampeana de la Cerveza que se hizo en Quemú Quemú.

En Santa Rosa, Policía de La Pampa e inspectores de la Municipalidad controlaron un total de 266 vehículos en las últimas 24 horas, por intermedio de 9 operativos de tránsito que se llevaron a cabo en distintos puntos del ejido urbano y en diferentes horarios.

De esos controles, en los que se realizaron 126 test de alcoholemia, se detectaron 20 casos que dieron resultado positivo, de los cuales dos ocurrieron de día. También se hicieron 18 retenciones y se consignaron 22 infracciones en total.

En General Pico, el Comando Radioeléctrico también efectuó control de tránsito con alcoholímetro y se registraron 33 vehículos con 2 resultados positivos, 3 actas de infracción y 2 retenciones.

En Quemú Quemú se desarrolló la 16º Fiesta Pampeana de la Cerveza ayer sábado por la noche en las instalaciones del “Gimnasio Municipal”. Allí estuvo presente también el Ministerio de Seguridad a través de las subsecretarías de Prevención de Adicciones y Lucha contra el Narcotráfico y Protección Ciudadana.

Se coordinaron operativos de control, prevención y seguridad por intermedio de agentes de la policía de La Pampa en colaboración con personal del municipio local. Controlaron el paso de 31 vehículos que contenían un total de 168 personas a bordo pero no se detectaron casos de alcoholemia positiva, sólo se labró una infracción por falta de documentación.

Nocturnidad

Por otro lado, las autoridades del Ministerio de Seguridad, junto a efectivos de la policía provincial e inspectores de diferentes municipalidades, realizaron controles preventivos en locales bailables y pubs de Santa Rosa, Victorica, General Pico, Eduardo Castex y 25 de Mayo, aunque no se detectaron violaciones a las leyes vigentes.

El único incidente se produjo en la localidad de Intendente Alvear. La policía inició actuaciones contravencionales al padre de un menor de edad que fue encontrado en la vía pública con una cerveza de un litro y 6 latas de cerveza de 473 cc. Una vez interceptado en la calle, el menor fue entregado por las autoridades a su progenitor.