Inicio La Pampa Hubo 3 demorados y 8 positivos

Hubo 3 demorados y 8 positivos

CONTROLES EN LA NOCHE DE LA PROVINCIA

El Ministerio de Seguridad dio a conocer los resultados de los controles de nocturnidad y tránsito realizados en las últimas 24 horas. En ese marco, tres personas fueron demoradas por disturbios y resistencia a la autoridad. Además, se registraron ocho conductores que manejaban alcoholizados de un total de 155 vehículos controlados.
Según lo informado desde la cartera de Seguridad, efectivos de la Policía iniciaron actuaciones contravencionales en Santa Rosa dado que en un local bailable se encontraban cuatro adolescentes intentando ingresar con DNI que no les pertenecían. Por estos motivos, fueron entregados a sus padres y se los notificó de las actuaciones labrabas.
A su vez, en Realicó se iniciaron actuaciones contravencionales y se procedió a la demora de un individuo que estaba causando disturbios, mientras que en General Pico efectivos policiales iniciaron actuaciones judiciales de oficio por resistencia a la autoridad, dado que al proceder al secuestro de estupefacientes, una mujer comenzó a alterarse, insultar al personal e intentar entorpecer el procedimiento. Por estos motivos, se solicitó personal femenino para la demora y, una vez en la Seccional, se le realizó el test de alcoholemia, el cual resultó positivo. Posteriormente fue notificada en libertad.
En Victorica, personal policial inició actuaciones judiciales por atentado y resistencia a la autoridad, a raíz de que un hombre realizó disturbios dentro de un local bailable, por lo que fue sacado del boliche por personal de seguridad interna.
La Policía, en reiteradas oportunidades, le pidió que se retirara pero no hizo caso y comenzó a insultar a personal policial, por lo que fue demorado.

Tránsito.
En las últimas 24 horas, Policía de La Pampa realizó, en conjunto con inspectores de tránsito de la Municipalidad de Santa Rosa, siete operativos de control y prevención vial, en los que se verificó un total de 100 vehículos. El saldo de los operativos fueron dos retenciones, dos alcohotest positivos y seis infracciones.
También se realizaron controles de tránsito con alcoholímetro en la localidad de General Pico y de los 43 conductores sometidos a los test, cinco fueron positivos en alcohotest. A su vez, hubo 10 infracciones y cuatro retenciones.
En Intendente Alvear se realizó un operativo de control vehicular, junto a inspectores municipales, controlando el paso de 12 vehículos. Solo uno de ellos arrojó un resultado positivo en alcohotest. Además, se registraron cuatro infracciones y dos retenciones.