miércoles, 20 noviembre 2019
Inicio La Pampa Hubo acuerdo en el súper chino

Hubo acuerdo en el súper chino

Todo indica que el conflicto, entre los empleados precarizados y las autoridades del supermercado chino ubicado sobre la avenida Perón, llegó a su fin.

Los dueños del súper firmaron este jueves cerca del mediodía un acuerdo con los integrantes del centro Empleados de Comercio donde se comprometen a mejorar las condiciones a los trabajadores.

Los propietarios, según informaron desde el CEC, se comprometieron a regularizar el pago de los haberes mediante cuenta depósito en cuenta bancaria y a respetar el franco pedido.

El documento acuerdo fue firmado en la Delegación de Relaciones laborales de Santa Rosa perteneciente a la Subsecretaría de Trabajo, Empleo y Capacitación Profesional del Ministerio de Producción de La Pampa.

A través de un mensaje, difundido en la cuenta oficial de Facebook, los miembros del CEC indicaron que se va a controlar el cumplimiento de este compromiso.

PROTESTA Y ACUERDO.

«El reclamo se originó debido a la precarización laboral que están atravesando los empleados de dicho comercio. Entre las faltas, se pueden destacar que algunos de los empleados se encuentran registrados por media jornada cuando en la práctica trabajan día completo, no se respetan los francos dispuestos por ley, no se abonan las horas extra, el importe real que los trabajadores perciben en efectivo es menor a los haberes detallados en los recibos de sueldo, entre otros aspectos. Desde el mes de Julio se han realizado sucesivos reclamos en las cuáles se los intimó a regularizar la situación y, ante la falta de respuestas, se dispuso esta medida de fuerza», dice el parte de prensa del CEC.

Y agrega: «Cerca del mediodía, el propietario del supermercado accedió a la firma de un acuerdo con las autoridades del Centro Empleados de Comercio, por medio del cual se compromete a regularizar el pago de los haberes mediante depósito en cuenta bancaria y a respetar el día y medio de franco solicitado por el gremio y contemplado en el convenio colectivo de trabajo. Dicho documento fue firmado en la Delegación de Relaciones Laborales de Santa Rosa, perteneciente a la Subsecretaria de Trabajo, Empleo y Capacitación Profesional del Ministerio de Producción de la Provincia de La Pampa. En los próximos días se controlará el cumplimiento de este compromiso para evaluar los pasos a seguir».