Hubo cinco condenados por el robo de agroquímicos

(General Pico) – La jueza de control de la ciudad de General Pico, María Cardoso, condenó ayer al mediodía a cinco personas oriundas de la localidad de Catriló, responsables de haber robado en un campo de la zona de Relmo, una importante cantidad de herbicidas, por una suma aproximada de 400 mil pesos. Los imputados recibieron todos penas de tres años de prisión de ejecución condicional, no obstante fueron condenados por distintas figuras legales.
La juez emitió el fallo, en el marco de un Acuerdo de Juicio Abreviado convenido por los fiscales Armando Agüero y Damián Campos, y por los abogados Walter Vaccaro, Abel Tanus Mafud y Agustín Blas Cobreros, defensores de los imputados.
Cabe recordad que la policía, tras múltiples allanamientos. logró recuperar los elementos sustraídos y así se reparó el daño causado.
La magistrada condenó a Mario Alberto Salazar (23 años) y a Pablo Nicolás Pavan (22 años), como autores materiales del delito de robo campestre; a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional. También condenó a la misma pena a Marcelo Walter Segura (32), Santiago Cazenave (28 años) y a Pablo Emmanuel Pavan (28 años), como autores del delito de encubrimiento agravado.
Cardoso dio por acreditado que Salazar y Pablo Pavan, ingresaron al establecimiento rural “La Yegua Blanca” entre los días 4 y 5 de julio, tras forzar los candados del portón de ingreso de un galpón. Luego sustrajeron gran cantidad de productos agroquímicos que allí se encontraban, los que fueron retirados a bordo de un camión.
En el caso de Segura, Cazenave y Emmanuel Pavan, quedó comprobado que tenían en su poder, con ánimo de venta, 64 bidones de 20 litros de agroquímicos, que habían sido sustraídos del campo ubicado en la zona rural de Relmo. La posesión de estos elementos, fue confirmada a partir del allanamiento realizado el pasado 11 de julio en el galpón que funciona como sede comercial de los acusados.