Inicio La Pampa Hubo cinco fallecidos en La Adela y Río Colorado

Hubo cinco fallecidos en La Adela y Río Colorado

COVID-19: SE AGRAVO LA SITUACION SANITARIA EN LA COMARCA

Hay preocupación por la difícil realidad epidemiológica en la Comarca, que está integrada por esta localidad pampeana y la rionegrina de Río Colorado, donde en las últimas horas hubo cinco decesos a causa del agravamiento de los efectos del Covid-19. Medios locales mostraron estadísticas que muestran que la epidemia arreció en esta segunda ola en ambas ciudades. Actualmente La Adela tiene 24 casos positivos y Río Colorado 144.
La publicación digital Río Colorado Informa, reveló que durante el fin de semana, tres fueron las víctimas fatales en La Adela (una mujer de 56 años, y dos hombres de 63 y 91), una cifra preocupante que eleva a ocho personas fallecidas en la localidad del sur pampeano. En tanto en Río Colorado las víctimas fatales fueron dos, con lo que la triste cuenta de fallecidos alcanza las 21 muertes por coronavirus.
Recordaron que ambas localidades sufren el embate de la pandemia, con 168 casos activos de coronavirus actualmente en la comarca, ya se recuperaron 1.242 personas, y 29 vecinos de la comunidad perdieron la vida a causa del virus.

Las causas.
En ambos conglomerados urbanos ribereños coinciden en que las situaciones de contagio que se daban eran por las «fiestas clandestinas», la circulación fuera de horario, y la aglomeración de personas en eventos.
También plantearon que otro de los problemas que se generan permanentemente es no poder coincidir con las medidas entre ambas comunidades. Teniendo en cuenta que por un lado La Adela debe acatar las resoluciones que emanan desde el Gobierno de La Pampa, quien por ejemplo de forma temprana decidió hace unas semanas restringir circulación, eventos, reuniones sociales, entre otras medidas para atenuar los contagios.
Por otro lado, las autoridades municipales de Río Colorado, han sido reacias a tomar cualquier medida restrictiva porque dependen de las decisiones de la gobernadora Arabela Carreras, y apuestan a un mensaje de «responsabilidad individual».

Medidas disímiles.
El medio refleja el malestar de los pobladores rionegrinos porque las medidas no son coincidentes entre Río Colorado y La Adela. Por ejemplo la circulación en la provincia de La Pampa está restringida desde las 21 hasta las 7 del día siguiente, salvo las actividades esenciales. No se permiten reuniones sociales, prácticas y competencia de deportes, entre otras.
En tanto en Río Colorado, las restricciones de circulación son entre la medianoche y las 6 de la mañana. Tampoco se permiten las reuniones sociales.
No obstante admitieron que «hay expectativas porque este lunes hubo nuevas restricciones adoptadas por el gobierno de Río Negro, por tanto se esperan anuncios a nivel local, ya sea las de acatar las anunciadas por la gobernadora Carreras o bien con algunos cambios».