Hubo cinco retiros voluntarios en Vialidad Nacional

AJUSTE AL DISTRITO 21

Ayer se conoció la información de que al menos cinco trabajadores del 21º Distrito de Vialidad Nacional, con asiento en Santa Rosa, quedaban desvinculados por haberse acogido al retiro voluntario.
Si bien esta expresión podría estar dando cuenta de una decisión personal de los empleados de dejar sus cargos -cuatro de ellos pertenecientes a planta permanente-, lo cierto es que el malestar existente en la repartición desde que asumió la actual administración hace que la incertidumbre sea la condición constante del personal. Por eso no extraña que algunos empiecen a pensar en nuevos horizontes, empujados por las circunstancias.
Los que se van del 21º Distrito son Adriana Frugone, José Acevedo, Luis Ledesma, Miryam Gamalerio y Carlos Videla.

Muchos fuera de DNV.
El secretario del Sindicato de Trabajadores Viales Seccional La Pampa, Fabricio Cabral, confirmó la información. “Desde la asunción de esta nueva administración se hizo una serie de retiros, y se abonaron sueldos a personas en edad de jubilarse, y así se fueron de la Dirección Nacional de Vialidad 700 personas. Hay que recordar que en la planta transitoria educativa se dejó sin trabajo a 300 docentes que estaban en las escuelas técnicas, que son únicas en Latinoamérica; pero además tenemos que tener en cuenta otros 53 despidos sin causa -eran 52 pero el lunes se sumó uno más-, y ahora se dan estos retiros voluntarios que es para toda la administración pública”, agregó Cabral.
Sostuvo que “se siguen yendo compañeros pero no ha ingresado gente para trabajar en el Distrito, y cada vez quedamos menos. Hasta ahora son 140 retiros voluntarios en todo el país, y cinco en el Distrito 21, que no dejan de ser bajas considerables dado que sólo somos 165. Cada vez quedamos menos en planta, y seguimos los que estamos en planta transitoria y los contratados”, agregó.

Los sacan “por goteo”.
El dirigente gremial señaló que “en las asambleas los trabajadores coincidimos en que se está haciendo una suerte de política por goteo, sacan de a poquito cada vez más compañeros y van dejando una Vialidad Nacional mucho más chica”.
Se mostró sorprendido de alguna manera, “porque (el gobierno nacional) se anunció un ambicioso plan federal, pero no sabemos con qué gente lo van a hacer… si con recursos humanos y maquinarias de Vialidad Nacional, o con los de las empresas privadas”.
Admitió “preocupación por la situación, incluso porque el decreto de los corredores viales sigue vigente, aunque en algún momento se dijo que era sólo para la autopista Ricchieri. De todos modos la cuestión nos obliga a estar alertas; y el clima es de mucha incertidumbre”, concluyó.