Inicio La Pampa Hubo gran movimiento de turistas en General Acha

Hubo gran movimiento de turistas en General Acha

RECESO INVERNAL

El receso invernal generó durante el fin de semana un movimiento de vehículos masivo que se pudo visualizar en las largas colas en las estaciones de servicio para cargar combustible y la capacidad hotelera totalmente agotada. La Dirección de Turismo municipal realizó un relevamiento del fin de semana turístico, con muy buenos resultados para el sector gastronómico, hotelero y estaciones de servicios.
El comienzo de las vacaciones de invierno en el resto de las provincias, generó un mayor movimiento de vehículos con respecto al fin de semana anterior. El paso obligado por la ruta nacional 152 rumbo al sur para disfrutar de un receso invernal con nieve, se adecúa a las restricciones por causa del coronavirus y proyecta para General Acha, un respiro económico para uno de los sectores más golpeado por la pandemia.
El viernes, la capacidad hotelera de la localidad estuvo con una ocupación del 90% de las plazas disponibles. Las estaciones de servicios, comenzaron a evidenciar que el movimiento durante el fin de semana iba a ser alto, debido a las largar colas que se producían, sobre todo, en horario de tarde con rumbo al sur.
Los restaurantes que se encuentran sobre dicha ruta estuvieron con la capacidad máxima permitida totalmente cubiertas e incluso se debió estirar el horario establecido en principio por la pandemia para que los turistas pudieran cenar con tranquilidad.

Fin de semana.
Para el sábado, el nivel de demanda de alojamiento fue máximo, alcanzando una ocupación del 100 % de plazas locales. Las estaciones de servicios debieron restringir el ingreso de vehículos a la playa para evitar aglomeración de gente y los restaurantes tanto en las afueras de la localidad como los que se encuentran dentro del ejido urbano, estuvieron con la capacidad ocupada.
Desde Turismo informaron que «durante la jornada laboral del sábado se registró la llegada de algunas familias que se presentaron con el motivo de conseguir un alojamiento con disponibilidad, ya que habían consultado sin suerte en algunos establecimientos».
El domingo el movimiento de turistas bajó considerablemente y se pudo evidenciar disponibilidad en los hoteles y en locales gastronómicos. El receso invernal a pesar de las restricciones viene siendo muy positiva para el sector turístico que espera una nueva ola de pasajeros el próximo fin de semana cuando la mayoría de los turistas emprendan el viaje de regreso.