Inicio La Pampa ¿Hubo heridos por pirotecnia en Nochebuena?

¿Hubo heridos por pirotecnia en Nochebuena?

Durante la Nochebuena y la Navidad no hubo que lamentar ni heridos por pirotecnia como así tampoco se registraron siniestros viales en la capital pampeana.

Fuentes sanitarias de los hospitales Lucio Molas y Evita confirmaron a LA ARENA que no hubo ingreso de pacientes lesionados por el mal uso de la pirotecnia en Santa Rosa.

Esta situación ya se viene dando desde los últimos años cuando se prohibió la venta: esto no mermó completamente la utilización de la pirotecnia pero si la disminuyó de manera considerable.

El municipio publicó días atrás que continuaba en vigencia la ordenanza (5526) que prohíbe en la ciudad capital pampeana la fabricación, venta, tenencia, guarda, acopio, depósito o cualquier otra modalidad de comercialización mayorista o minorista como así también manipulación de cualquier elemento pirotécnico y/o cohetería. L

Por otra parte, fuentes del área de Accidentología aseguraron a este diario que tampoco hubo siniestros viales en la ciudad durante la Nochebuena y las primeras horas de la Navidad.

«No hemos registrados accidentes de tránsito ni en Nochebuena ni en lo que va de la Navidad», expresaron los voceros policiales consultados.