Inicio La Pampa "Hubo maniobra de frenado brusco"

«Hubo maniobra de frenado brusco»

SINIESTRO FATAL EN CIRCUNVALACION Y PUEYRREDON

Se descartó el jueves la participación de un tercer vehículo en el trágico accidente que le costó la vida a una motociclista de 21 años el pasado miércoles, tras ser arrollada por un camión luego de caerse a la cinta asfáltica, sobre el carril izquierdo de la Avenida Circunvalación Este y Pueyrredón, sentido Sur-Norte.

Sin embargo, sí se constató un «frenado brusco» por un vehículo que iba frenando adelante de la moto. Ayer jueves, en el marco de la causa que se lleva adelante para dilucidar los motivos y las responsabilidad en el siniestro, la Fiscalía analizó las imágenes de las cámaras de seguridad ubicadas a lo largo de la avenida, en la zona donde se produjo el siniestro fatal. En ese sentido, Oscar Cazenave, fiscal a cargo de la investigación, dijo a LA ARENA que «no se observó participación de un auto que la haya rozado» al maniobrar para cambiarse del carril izquierdo al derecho, tal como afirmaba la hipótesis inicial.

Aclaró que, si bien están a la espera de los resultados de las pericias, «la moto hizo una maniobra de frenado brusco respecto a un vehículo que iba frenando adelante, se cae y el camión viene y la lleva por delante».

Responsabilidad

Por otra parte, el fiscal fue consultado respecto de la situación judicial en la que se encuentra el conductor del camión. «No está imputado y no creo que lo vaya a estar porque en principio no tendría responsabilidad», aseguró. También contó que de todos modos se le secuestró el celular al que someterán a pericias para chequear si lo estaba usando al momento de arrollar a la joven, aunque no se vio en las imágenes de las cámaras. «Hay muchos aspectos que apuntan a que conducía de manera reglamentaria», cerró.