Inicio La Pampa Hubo más de 50 notificados

Hubo más de 50 notificados

DESARMARON ALGUNAS REUNIONES CLANDESTINAS

La Policía de La Pampa debió intervenir este fin de semana en una importante cantidad de episodios como reuniones ilegales en casas particulares o circulación de personas fuera del horario permitido por las restricciones para prevenir contagios de coronavirus. Hubo juntadas numerosas en Santa Rosa y Toay, con más de 50 personas notificadas.
Uno de los episodios más llamativos ocurrió a las 7.35 de la mañana en el barrio Plan 5.000 cuando un llamado anónimo al 101 alertó a la Policía de La Pampa de la presencia de varias personas en una vivienda con música alta. Efectivos de la Seccional Sexta arribaron al lugar.
Allí pudieron observar que en una vivienda de la calle México entre Hucal y Eduardo Castex había una reunión de personas, por lo que comenzaron las diligencias para desactivar el encuentro prohibido por decreto. Allí pudieron identificar y notificar a 20 personas excepto a una que tras notar la presencia policial, huyó por los techos de las viviendas aledañas.
Casi en simultáneo, en otra vivienda ubicada en el barrio Ara San Juan, había ocho personas reunidas. Todas fueron identificadas por personal de la Primera, quienes también labraron notificaciones por infracción al artículo 205 del Código Procesal Penal.
De acuerdo a un relevamiento que hizo LA ARENA además de esas reuniones, durante la madrugada del sábado y la del domingo las comisarías de todas las jurisdicciones de la capital pampeana debieron labrar decenas de notificaciones por infracción a los artículos 205 y 239 del Código Penal. «Hubo mucha cantidad de personas circulando fuera del horario permitido», indicaron desde una de las Seccionales.
Además, en Toay se intervino en una reunión en la que había 27 personas mayores de edad y varios menores, por lo que también acudió la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia.

Reunión familiar.
Por otra parte, la policía también debió desarticular una reunión en el barrio Villa Amalia, a la vera de la ruta nacional 5, donde una familia festejaba un cumpleaños. Según indicaron fuentes de la Seccional Primera a LA ARENA, ayer a las 17 el personal fue convocado por un llamado al 101 que denunciaba la presencia de personas reunidas.
Los efectivos se dirigieron a una casa ubicada en la avenida Arturo Illia al 1.400, donde se entrevistaron con los propietarios quienes explicaron que se encontraban reunidos con el objetivo de celebrar un cumpleaños. Allí fueron notificadas otras 15 personas del grupo familiar por estar reunidas de manera ilegal y sin respetar las medidas de protección.
En la provincia se encuentran prohibidos los encuentros sociales en casas particulares desde hace varios días a raíz del agravamiento de la situación sanitaria por el coronavirus. Además, la circulación por la vía pública está prohibida entre la medianoche y las 6 de la madrugada.