miércoles, 20 noviembre 2019
Inicio La Pampa "Hubo mutación de votos"

«Hubo mutación de votos»

AJUSTADO TRIUNFO DEL FRENTE DE TODOS

(General Pico) – El intendente local, Juan José Rainone, al analizar el ajustado triunfo del Frente de Todos en esta ciudad, que generó el enojo del gobernador Carlos Verna, aseguró que «se vota diferente» cuando hay que elegir autoridades nacionales. También sostuvo que hubo una «mutación de votos» de otros sectores más identificados con el modelos de Juntos por el Cambio.
La boleta de la fórmula presidencial Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner obtuvo en Pico 18.277 (44,6%), contra los 16.635 que logró el actual presidente Mauricio Macri.
Durante la noche del domingo, el gobernador pampeano no pudo esconder su enojo con este escaso margen, que fue mucho menor al conseguid en las PASO. Y fue en un breve contacto con la prensa, al salir del centro de cómputos, cuando remarcó que fue una «muy mala elección del Frente De Todos en Pico, de 13, 14 puntos que sacamos en las PASO, estamos con 3, 4 puntos de ventaja».
El día después de los comicios, Rainone destacó que en una elección presidencial se vota diferente, y como punto positivo, rescató que se logró cambiar el signo político del Gobierno nacional.
«Estamos muy contentos porque se ha logrado el objetivo que era poder elegir otro modelo al presente, lo cual nos va a dar la esperanza de revertir algunas cosas negativas que vimos en el último tiempo. Y respecto a las últimas declaraciones del presidente, que se sentaba con el presidente electo, nos da más esperanza que con el tiempo se vayan alineando los planetas para que podamos salir adelante. La diferencia, ha sido en comparación con las PASO», sostuvo.
«Hubo una mutación de algunos votos que no se habían ejercido en el momento de las PASO y otros de otros partidos que están más identificados con la intención del otro modelo a diferencia del nuestro. Vamos a seguir evaluando las razones. Lo cierto es que se obtuvo el resultado que se quería, que era cambiar el signo político nacional y ahí es donde nos sentimos ganadores. A nivel local y provincial se vota diferente que a nivel nacional. Son dos elecciones distintas», agregó.

Transición.
Rainone, que llegó a la intendencia tras la renuncia de Jorge Tebes por julio de 2012, se alejará del cargo tras siete años y medio, y será sucedido por la actual ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso. A poco de consumado el triunfo del Justicialismo a nivel provincial, Rainone y Alonso comenzarán a aceitar la transición.
«Estoy trabajando muy bien con la transición. Es algo que implica la responsabilidad de cada uno de los dirigentes que estamos al frente, que somos los responsables de la administración pública. Creemos que va a ser una transición positiva, y estamos tratando de dejar todo lo más ordenado posible para que la próxima intendenta electa pueda llevar mejor que nosotros, porque si le va mejor, le va a ir mejor a todos los ciudadanos», señaló.
Por último, aseguró que vivió «con mucha satisfacción» su última elección como jefe comunal de la ciudad norteña. «Poder terminar un período como intendente en otro acto de la democracia, me llena de satisfacción. Los argentinos estamos siendo capaces de sostener esta intención de seguir viviendo en estos debates, disensos, acuerdos y desacuerdos, y más aún si uno analiza lo que está pasando, es muy significativo lo que Argentina está viviendo, independientemente de las dificultades que estamos teniendo», agregó.