Inicio La Pampa Hubo otras dos muertes en la provincia por siniestros

Hubo otras dos muertes en la provincia por siniestros

TRANSITO FATAL

Una mujer de General Pico perdió la vida en la tarde de ayer luego de protagonizar un choque «frontolateral» en la ruta provincial 1, entre Trebolares y esta ciudad. Intervinieron un camión con acoplado, cargados con soja, y un automóvil en el que se conducía la fallecida.
Fuentes oficiales consultadas por LA ARENA identificaron a la víctima fatal como Irina Rossi, de 24 años de edad.
El siniestro de tránsito se registró cerca de las 16 horas, en la ruta 1, a aproximadamente diez kilómetros de esta ciudad. En ese lugar chocaron de frente un camión marca Mercedes Benz con acoplado cargado de cereal al mando de Hugo Fonte, y un automóvil Renault Clio Mío, que avanzaba en sentido contrario.
Como consecuencia de la colisión, la mujer que conducía el vehículo de menor porte perdió la vida en el acto. El camionero fue trasladado por una Unidad de Servicio de Emergencias Médicas (SEM) con algunas heridas al Hospital Gobernador Centeno, donde recibió las curaciones correspondientes.
En el lugar trabajó personal policial de la Comisaría Segunda, del área de Siniestros Viales y hasta estuvo presente el jefe de la Unidad Regional II de la Policía provincial, Cristian Dupuy. También trabajaron varias dotaciones del cuerpo de Bomberos Voluntarios, y la Agencia de Investigación Científica (AIC), que tomó muestras fotográficas e hizo las mediciones pertinentes para determinar la mecánica del funesto hecho. Además, se hizo presente en el lugar del siniestro el fiscal Juan Ignacio Pellegrino, de la Fiscalía Temática de Delitos contra las Personas.
En la escena también estuvo el hijo del camionero involucrado, quien llegó poco después del choque y confirmó que su padre había salido cargado de cereal desde la Estancia «La Aurelita» y se dirigía a la planta de Cargill.

Choque.
El fiscal Pellegrino confirmó que el siniestro ocurrió cerca de las 16 y que a partir de las primeras pericias, se podría establecer que el Renault Clio invadió el carril contrario y chocó contra el camión.
«Del relevamiento que se pudo hacer del lugar del hecho, hay un camión involucrado que vendría circulando de este a oeste, y un vehículo Renault Clio, que lo hacía de General Pico a Trebolares. En principio, todo parece indicar que el Clío habría invadido el carril de circulación del camión. La zona de impacto nos determina esa particularidad y el ángulo de incidencia también. El conductor del camión fue trasladado se encuentra estable en el Hospital Centeno», dijo el fiscal.
Además, el funcionario judicial calificó al choque de «frontolateral», tras indicar que el Clio «invade el carril y es como si se pusiera de costado». Según indicó el fiscal, hay un testigo ocasional del siniestro, que será indagado por la Fiscalía para tener más certezas sobre la mecánica del siniestro.
El choque produjo el vuelco del camión, que quedó sobre la cinta asfáltica y el acoplado sobre la banquina. El auto quedó destrozado, sobre la banquina.

Motociclista.

Un joven motociclista de 27 años falleció en la madrugada de ayer luego de chocar contra un vehículo en la zona norte de la ciudad de Santa Rosa. La víctima fue identificada como Jonathan Ponce.
Según precisaron fuentes policiales a LA ARENA, el fatal siniestro ocurrió alrededor de las 2.45 de la madrugada en la intersección de las calles Donatti y Aconcagua. «El joven se llamaba Jonathan Ponce y tenía 27 años. Iba en una motocicleta de 110 cc. y chocó contra un Fiat Cronos» que era conducido por una mujer de unos 30 años, indicaron los voceros y señalaron que la víctima»falleció en el acto».
Por otro lado, fuentes judiciales consultadas por este diario explicaron que hasta el momento no se sabe cómo ocurrió el siniestro, debido a que no hay cámaras en la zona y -por el horario- no hubo testigos que hayan presenciado la colisión. «La prioridad la tenía el vehículo automotor», indicaron pero aclararon que aún faltan una serie de pericias para determinar las velocidades, entre otros aspectos.
A su vez, explicaron que hoy se le tomará declaración a la conductora del automóvil. «Es posible que se solicite alguna medida al juez», anticiparon.