Inicio La Pampa Hubo varios cortes de luz en Santa Rosa y en localidades conectadas

Hubo varios cortes de luz en Santa Rosa y en localidades conectadas

Diversos cortes de energía se registraron durante el transcurso de la mañana de este miércoles en varios barrios de Santa Rosa y en otros pueblos.

El corte se originó en Santa Rosa y se ramificó en al menos cuatro localidades interconectadas.

Fuentes locales confirmaron a LA ARENA que por ejemplo en Anguil, Winifreda, Uriburu y Lonquimay se cortó la luz en las primeras horas de la mañana.

«Tuvimos un apagón pero no fue por mucho tiempo», expresaron de manera sintética voceros municipales ante una consulta de este medio.

«FALTA DE SUMINISTRO DE LA APE».

En tanto, las autoridades de la Cooperativa Popular de Electricidad (CPE) emitieron un comunicado de prensa donde dieron su versión de lo sucedido.

«La CPE informa que los tres cortes de energía eléctrica que se produjeron en distintas horas de esta mañana (de este miércoles), afectando varios barrios de Santa Rosa, fueron consecuencia de la falta de suministro de la Administración Provincial de Energía a la Cooperativa», apuntaron.

Y ampliaron que ña APE ha estado desarrollando tareas en la doble terna de 132kV, desde la Estación Transformadora Macachín a Santa Rosa, lo que habría generado inconvenientes en el aporte de potencia, bajando la tensión.

«Los cortes afectaron principalmente las zonas centro y norte de la ciudad de Santa Rosa, desde el eje de las avenidas Uruguay-España, y la línea eléctrica que corre por la ruta nacional 5 hasta Lonquimay inclusive», puntualizaron.

FOTO: ILUSTRATIVA.