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«Hubo varios reclamos»

CLARO Y MOVISTAR DEVUELVEN DINERO

El gobierno nacional anunció en las últimas horas que las empresas de telefonía Claro y Movistar devolverán a sus clientes en marzo el monto facturado en exceso a los topes autorizados por el gobierno en los primeros meses del año. «En La Pampa tuvimos varios reclamos», aseguró el titular de la oficina local del Ente Nacional de las Comunicaciones (Enacom), Guillermo Rechimont.
«Las empresas @ClaroArgentina y @MovistarArg confirmaron a Enacom que reintegrarán lo facturado en exceso a los aumentos autorizados en enero y febrero por el organismo. Aquellas que no cumplan con el reintegro acordado serán sancionadas», anunció en Twitter el presidente del organismo, Claudio Ambrosini.
Se trata de un acuerdo que rige a nivel nacional por lo que los usuarios y usuarias de la provincia también deberán recibir el reintegro de dinero. «Es una resolución del Ente central que coordinó con las empresas luego de los reclamos de que habían cobrado de más a nivel nacional», dijo Rechimont.
En esa línea, el funcionario fue consultado acerca de si la oficina local recibió inquietudes de usuarios y aseguró: «Tuvimos varios casos en los que se habían detectado facturas con aumentos más altos a los previstos y parte de esos reclamos se hicieron de manera presencial y otros de forma remota».
A su vez, confirmó que las empresas Telecom, Cablevisión y Fibertel, del Grupo Clarín, aún están en rebeldía por no acatar la normativa nacional que fijó un tope para los aumentos de enero y febrero. «A Cablevisión se la intimó y si no devuelven el dinero van a tener una sanción. En ese caso también tuvimos varios reclamos», contó el delegado del organismo.
Las empresas incumplieron el decreto 690 declaró servicio público al acceso a las tecnologías de la información y comunicación y estableció una prestación básica con un esquema de precios regulados.