Inicio La Pampa Huevos de pascua solidarios

Huevos de pascua solidarios

MERENDEROS SE ORGANIZARON PARA GENERAR REGALOS

Durante los últimos días un grupo de mujeres que coordinan y atienden algunos merenderos barriales unieron esfuerzos y se organizaron para elaborar huevos de chocolate y distribuirlos entre los chicos y chicas que acuden diariamente a recibir su merienda. Lograron producir unos 600 huevos y así pudieron «regalar una sorpresa a los chicos, que no se lo esperaban». «Queremos agradecer a las mamás de todos los barrios, que se dedicaron a reunir los materiales y a trabajar elaborando los huevitos» dijo Paola Levilao, del merendero Fuerza Joven-FTV Miles, del barrio Matadero.
Inicialmente habían decidido no encarar este año la empresa de distribuir huevos de Pascua. «Durante la semana los chicos preguntaban si les entregaríamos huevitos y respondíamos que no, porque carecíamos de recursos. Pero finalmente decidimos intentarlo y poner un poco cada una para juntar lo que pudiéramos. Salió bien, todas las chicas trabajaron mucho y entre el sábado y ayer repartimos en los barrios», celebró.
En algunos sectores, como el barrio Esperanza y la canchita del Matadero la distribución de huevos de chocolate continuará mañana, para los niños y niñas que asisten al merendero y a sus actividades deportivas y recreativas. En total las mujeres hicieron unos 600 huevos que fueron distribuidos en la comunidad infantil de los barrios Matadero, ARA San Juan, Esperanza, Villa Santillán, Villa Uhalde, Zona Norte y Villa Germinal. En todos los casos la distribución se realizó en los espacios verdes barriales. «Aún faltan repartir algunos, que se entregarán el martes», reiteraron.