Durante los últimos días un grupo de mujeres que coordinan y atienden algunos merenderos barriales unieron esfuerzos y se organizaron para elaborar huevos de chocolate y distribuirlos entre los chicos y chicas que acuden diariamente a recibir su merienda. Lograron producir unos 600 huevos y así pudieron «regalar una sorpresa a los chicos, que no se lo esperaban». «Queremos agradecer a las mamás de todos los barrios, que se dedicaron a reunir los materiales y a trabajar elaborando los huevitos» dijo Paola Levilao, del merendero Fuerza Joven-FTV Miles, del barrio Matadero.
Inicialmente habían decidido no encarar este año la empresa de distribuir huevos de Pascua. «Durante la semana los chicos preguntaban si les entregaríamos huevitos y respondíamos que no, porque carecíamos de recursos. Pero finalmente decidimos intentarlo y poner un poco cada una para juntar lo que pudiéramos. Salió bien, todas las chicas trabajaron mucho y entre el sábado y ayer repartimos en los barrios», celebró.
En algunos sectores, como el barrio Esperanza y la canchita del Matadero la distribución de huevos de chocolate continuará mañana, para los niños y niñas que asisten al merendero y a sus actividades deportivas y recreativas. En total las mujeres hicieron unos 600 huevos que fueron distribuidos en la comunidad infantil de los barrios Matadero, ARA San Juan, Esperanza, Villa Santillán, Villa Uhalde, Zona Norte y Villa Germinal. En todos los casos la distribución se realizó en los espacios verdes barriales. «Aún faltan repartir algunos, que se entregarán el martes», reiteraron.
Huevos de pascua solidarios
MERENDEROS SE ORGANIZARON PARA GENERAR REGALOS
