Huían y chocaron un patrullero

CAZADORES DETENIDOS

Dos personas, un hombre y una mujer, estuvieron detenidos en Santa Rosa luego de que se les iniciara una causa por atentado, resistencia a la autoridad y daño al Estado Provincial, luego de huir de la policía en un camino vecinal cercano al predio rural Pichi Huilco. En la fuga, colisionaron contra el móvil, que resultó con daños.
El hecho ocurrió el sábado, cuando los uniformados asistieron a un llamado que alertaba sobre la presencia de dos hombres cazando ñandúes. Al arribar al lugar por una calle vecinal que parte del cruce Las Cuatro Esquinas, interceptaron a una camioneta Ford F100 (dominio AGC 889), que inmediatamente “encaró por el lateral izquierdo al patrullero”. Como la calle es angosta, terminaron ocasionando daños en el espejo retrovisor exterior del móvil (una Volkswagen Amarok), “afectaron la puerta trasera y la caja; y huyeron en dirección a Las Cuatro Esquinas”, se indicó. Por la urgencia intervinieron las Seccionales Segunda, Sexta y Brigada de Investigaciones, quienes persiguieron por unos 20 kilómetros a la Ford, logrando finalmente interceptarla e identificar a los dos ocupantes, un hombre de 55 años y su pareja, de 50 años, ambos oriundos de Santa Rosa. “Transportaban dos ciervos colorados, muertos, trozados, completos y una motosierra”, confiaron fuentes consultadas por LA ARENA. Al lugar arribó además la División Criminalística. El hombre y la mujer quedaron demorados en principio en las dependencias Segunda y Sexta, respectivamente, y a las 17 horas del mismo día fueron notificados en libertad.

Ñandúes.
Luego de estos hechos, los efectivos regresaron a Pichi Huilco, donde identificaron a dos personas, un hombre de 28 años y un menor de 13 años, que circulaban a bordo de una motocicleta. “Por el menor se dio intervención a personal de minoridad, que hizo entrega a sus progenitores”, mientras que “el mayor fue notificado a disposición de la fiscalía por infracción a la ley nacional 22421”. Secuestraron el rodado, un cuchillo y un ñandú muerto, despostado.