Inicio La Pampa Huían, y los atrapan cuando el automóvil perdió una rueda

Huían, y los atrapan cuando el automóvil perdió una rueda

25 DE MAYO: SOSPRENDEN A PAREJA FUERA DE HORARIO PERMITIDO

Personal policial local realizó durante el fin de semana varios operativos en los que retuvieron una veintena de vehículos, infraccionaron a automovilistas por conducir alcoholizados, y encausaron a otros por circular en horarios prohibidos. El caso más llamativo fue el que ocurrió en la madrugada de ayer lunes, cuando una pareja huyó en su automóvil por las calles hasta que fueron aprehendidos cuando se les salió una rueda.
El comisario Juan José Martiní brindó detalles de los operativos a radio municipal. «Estamos haciendo todos los días controles de rutina, y en el fin de semana, entre sábado a la noche y madrugada del domingo, incluimos otros dos, uno en el acceso por ruta 34 -en curva de los 90º- y en el puesto Caminero del Puente Dique», reveló.
Martiní informó que el fin de semana secuestraron 22 automóviles. Estas medidas fueron justificadas por varios test de alcoholemia positivos, falta de documentación (carné vencidos, falta de seguro y otras). Mientras que también hubo notificados por circular en la zona horaria prohibida entre la 1 y 6.30.

Perdió una rueda.
Uno de estos casos se convirtió en una curiosidad. Ayer, pocos minutos antes de las 2 de la madrugada, la policía dio con un Fiat Palio que circulaba en una de las calles de la ciudad, pero cuando intentaron identificar a sus ocupantes, huyeron.El derrotero de la fuga fue por varias arterias, siempre seguidos a distancia prudencial por un móvil policial. Pero el conductor no cejaba en su intento de escabullirse. Sin embargo, al llegar a un punto en tuvieron que detenerse por una avería y fueron atrapados.
La misma fuente uniformada lo confirmó. «Hoy a la madrugada localizamos a un vehículo circulando por las calles del pueblo fuera del horario permitido, el cual se dio a la fuga por lo que lo seguimos por varias calles hasta que en la intersección de las calles Ingeniero Luiggi y Avenida San Martín el vehículo tuvo un desperfecto mecánico, puntualmente perdió una rueda y pudimos interceptarlos».
El jefe policial reveló que ahí pudieron identificarlos y saber que se trataba de una pareja oriunda de 25, que sería reincidente. «El conductor se negó a hacer el test de alcoholemia, por lo que configuró la presunción que acepta que estaba alcoholizado», señaló.
En este caso, ambos componentes de la pareja fueron encausados por agredir los artículos 205 y 239 del Código Penal, pero, además, al conductor se le agrega otra causa por «resistencia a la autoridad», y una infracción municipal por conducir en estado de ebriedad.

«Bastante controlado».
El comisario también opinó que la desobediencia a la franja horaria establecida «no es tanto», más allá de estos casos puntuales.
«Está dentro de los parámetros de la normalidad. Sí se encuentra gente deambulando por la calles del pueblo, hay algunos que ponen excusas bastante infantiles, y hay otros que realmente tienen un motivo como la de ir al hospital o tienen una emergencia. A los primeros le hacemos una causa, con los otros usamos el sentido común. Podemos decir que tenemos bastante controlada la nocturnidad», concluyó Martiní.