Inicio La Pampa Huinca Renancó: dan de alta a mujer

Huinca Renancó: dan de alta a mujer

CONTRAJO COVID-19 EN UN VIAJE A MEXICO

Las autoridades de Salud Pública de la localidad cordobesa de Huinca Renancó informaron que la mujer que contrajo coronavirus en la Ciudad de México superó la enfermedad. Cabe recordar que su esposo falleció hace unas semanas como consecuencia del Covid-19.
Un comunicado de prensa de la Dirección del hospital René Favaloro de dicha localidad del sur cordobés informó: «Se han cumplido los plazos y el protocolo de la paciente con diagnóstico de Covid-19, el pasado viernes recibió el alta médica y recibió el correspondiente certificado». La noticia generó alivio en toda la región sur de esa provincia, como así también en el norte pampeano.
Los funcionarios locales y el comité de crisis sanitario de esa ciudad cordobesa solicitaron a las autoridades provinciales declarar zona blanca. De acuerdo a criterios epidemiológicos y de características de densidad poblacional de las distintas localidades de la provincia de Córdoba, se clasificaron en áreas y zonas rojas, grandes conglomerados y circulación del virus y las zonas blancas consideradas nulas en la circulación viral.
La mujer de Huinca Renancó contrajo el virus en México y regresó a la ciudad el 10 de marzo, luego de algunos síntomas, el 25 de ese mismo mes los estudios le dieron positivo. También se contagió su marido, que falleció a los pocos días en un centro asistencial de la ciudad cordobesa de Río Cuarto.

Trenque Lauquen.
Por su parte, la Subsecretaría de Salud de Buenos Aires informó que a la fecha se registran en el partido bonaerense de Trenque Lauquen dos casos sospechosos de Covid-19 -no llegaron los resultados de las muestras- y ahora la cantidad de personas en cuarentena en todo el distrito es de 62, de las cuales 56 son de Trenque Lauquen, cuatro de Treinta de Agosto y dos de Berutti.
Son 367 las personas que estuvieron en cuarentena y fueron dadas de alta y 15 los casos descartados, informó Diario Líder.
Las autoridades sanitarias locales reiteran una vez más que es probable que con la llegada de bajas temperaturas y la incidencia de la influenza empiece a registrarse un incremento de los casos sospechosos, pero no es motivo de alarma extra aunque sí de cuidado, porque está previsto que eso suceda.
También recuerdan que toda persona que llegue a Trenque Lauquen -sobre todo desde zonas mencionadas por Salud de Nación como de transmisión comunitaria o en conglomerados- debe comunicarse en forma inmediata al teléfono (2392) 41-5000 para ser orientado y, de corresponder, visitado por un agente sanitario que le informará personalmente los pasos a seguir.
Desde el Departamento Ejecutivo municipal se sigue instando a la comunidad a no aflojar cuidados y prevenciones, y a respetar las normas y disposiciones de los gobiernos nacional, provincial y municipal para el aislamiento social preventivo y obligatorio, extendido hasta el domingo 10 de mayo próximo inclusive.