Inicio La Pampa Un camionero que cargó en General Acha dio positivo

Un camionero que cargó en General Acha dio positivo

Un camionero de 54 años, oriundo de Tucumán, fue interceptado en un control policial ubicado en Huinca Renancó, sobre ruta nacional 35, donde se le hizo un testeo rápido que arrojó resultado positivo para Covid-19. El chequeo, fue efectuado en un puesto sanitario ubicado al norte de esa localidad cordobesa.
Desde ese control, y en virtud del resultado provisorio que arrojó el testeo, el transportista debió ser trasladado «encapsulado» hacia un centro de salud de Río Cuarto, a los fines de realizarle un hisopado, cuyo resultado estará disponible en las próximas horas.
La noticia generó preocupación en la comunidad, y así lo hicieron notas algunos vecinos que lo expresaron a través de las redes sociales, debido a que se comprobó que el camionero procedía de General Acha.
Frente a esta situación, y a los fines de evitar confusión, desde la policía local se confirmó que el camionero tucumano provenía de Trelew (Chubut), se bañó y pasó la noche en su habitáculo, cargó en la planta que la empresa Durlock SA posee al este de la ciudad, y prosiguió ayer su marcha.
A su vez, se indicó que en las horas que permaneció en la localidad, el transportista cumplió con todos los protocolos, y en ningún momento mantuvo contacto con ninguna persona de esta localidad. Es más, se agregó que cargó combustible en la estación de servicio de Padre Buodo, sin bajarse de su camión, y continuó su marcha hacia Córdoba.
De todas formas, el camionero está en comunicación con la policía local, y se comprometió a informar el resultado que arroje el hisopado. En el puesto donde fue interceptado, se procedió a la desinfección del camión, que quedó a disposición de la empresa.
Autoridades de Salud Pública, personal de salud de una empresa privada y la policía de Córdoba comenzaron hace unos días realizar testeos rápidos todos los camioneros que ingresan a la provincia. El control policial y sanitario por la pandemia provocada por el Covid-19 se lleva a cabo en el cruce de las rutas nacional 35 y la provincial 26 a pocos metros del acceso a Huinca Renancó. Varios camioneros de Realicó ya fueron controlados. Luego del test rápido se le entrega al conductor un certificado.
El director del hospital de Huinca Renancó Eduardo Andrada relató a la prensa que todas las personas que ingresan a la provincia desde el norte de La Pampa serán sometidas al test rápido. «Así se refuerza los controles en los ingresos a Córdoba ante los brotes de Covid-19», dijo.