Inicio La Pampa Humanas comenzó actividades

Humanas comenzó actividades

POR LOS 50 AÑOS DE ESA FACULTAD DE LA UNLPAM

La Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de La Pampa inició el viernes último el ciclo de conversatorios para este año en el marco de los festejos por sus 50 años de vida. El objetivo es celebrar el significado de Humanas para las y los propios integrantes de la comunidad, así como para la sociedad.
Desde la Facultad explicaron que los ejes propuestos son cuatro: ¿Qué significa ser estudiante de Humanas?; ¿Qué significa ser docente de Humanas?; ¿Qué significa ser no-docente de Humanas?; Humanas y el Colegio de la Universidad.
El primer panel, relacionado al estudiantado, contó con la participación de graduadas y graduados de las décadas de 1970, 1980 y 1990: Mabel Marta Botasso, Norma
Laurnagaray, Raúl Hernández, Omar Lobos, Diana Marre, Héctor Mareque y Silvia Gomila.
Por otro lado, anunciaron que el acto central por los 50 años se realizará el 1 de octubre, con la presencia de autoridades. «Las actividades conmemorativas se extenderán hasta el año 2022, con un segundo ciclo en el que se incluirán los siguientes temas: Humanas en la vida social, política y educativa de La Pampa; Humanas en los años de la dictadura; Humanas e investigación; y Humanas y las cátedras libres».
«Conjuntamente, para celebrar este aniversario, la Facultad ha lanzado una campaña para que toda la comunidad participe bajo el lema ¿Qué significa Humanas para vos? enviando fotos, audios y video de un minuto de duración y grabado con el celular en posición horizontal a cincuentenario@humanas.unlpam.edu.ar», agregaron.
La Facultad de Ciencias Humanas nació doce años después de la fundación de la Universidad de La Pampa. La aspiración sustentada por el Instituto Provincial del Profesorado -convertirse en Facultad- se alcanzó el 2 de octubre de 1970 mediante el decreto provincial N° 1589. Luego de la aprobación nacional, el 9 de febrero de 1971, la novel institución llevó adelante el análisis de los planes de estudio y el traspaso del personal docente del ex Instituto. Con sede inicial en Santa Rosa, otorgó los títulos de Profesor de Historia y Geografía, Literatura y Castellano, e Idioma Inglés. Hacia 1972 contó con un Departamento de Filosofía y Pedagogía en General Pico, consolidando su presencia en esa ciudad.