Inicio La Pampa Humanistas aprueban gestión de Fernández

Humanistas aprueban gestión de Fernández

La gestión de la concejala humanista Alba Fernández fue evaluada y aprobada por el Consejo Provincial del Partido Humanista que se realizó recientemente en la ciudad de General Pico, donde se destacaron diversos proyectos relacionados con políticas de género, comisiones vecinales y presupuesto participativo.
Fernández integra el bloque Frente Pampeano para la Victoria (FpV) y es crítica de la gestión de Leandro Altolaguirre. En 2019, pretende renovar su banca e integra la lista del kirchnerismo de Unidad Ciudadana, que encabeza Luciano di Nápoli, para las elecciones internas del Frente Justicialista Pampeano del 17 de febrero.
Desde el PH afirmaron que a través de la concejalía de Fernández activaron “mucho en el ámbito de género, apoyando la lucha de las mujeres, intentando que el gobierno municipal implemente la ordenanza del cupo trans que está reglamentada pero que se demora en los hechos, y presionando para que se abra un nuevo ‘Hogar de Medio Camino’ para las mujeres que han sufrido violencia de género, entre otras acciones”.

Presupuesto.
Se informó que en 2018 la edila “llevó adelante entre otros proyectos la gestión de la ordenanza de Presupuesto Participativo, que habilita a que las comisiones vecinales reciban un porcentaje del presupuesto para desarrollar acciones que consideren necesarias en sus barriadas”. La iniciativa fue aprobada por mayoría y se espera que en 2019 se implemente en Santa Rosa.
Finalmente, agregaron, “los integrantes del Consejo Provincial del humanismo aprobaron la gestión llevada adelante por la concejala y su equipo de trabajo, destacando que Fernández no faltó a ninguna de las sesiones ordinarias que se realizaron durante el 2018 en el Concejo Deliberante de Santa Rosa”.