Inicio La Pampa Humo en La Pampa: ¿a qué se debe?

Humo en La Pampa: ¿a qué se debe?

Durante la tarde de hoy domingo, en varios puntos de la provincia hay humo y la visibilidad se encuentra un poco reducida. En localidades del este y norte de La Pampa es donde más se puede divisar el humo.

En este sentido, Luis Clara, jefe de Defensa Civil de la provincia, aseguró a LA ARENA que en el territorio pampeano este domingo había quemas autorizadas y este podría ser uno de los factores de la poca visibilidad gracias al humo.

Además, sostuvo que también se realizan quemas que no están previstas y por ende no son autorizadas. En tanto, pidió que se denuncien estás acciones para prevenir incendios de mayor envergadura.

Por otra parte, Clara destacó que en la provincia vecina de San Luis también hay un incendio de grandes dimensiones. Este se encuentra al sur y no ha pasado a La Pampa. Son bomberos de esa provincia quienes se encuentran trabajando en el lugar para prevenirlo. Esta pudo ser otra de las causas del humo que está afectando a las localidades pampeanas.

Hace un día, el Servicio Meteorológico Nacional informó que el humo de los incendios en el Amazonas ingresó a Argentina y afecta a las provincias del norte y el oeste argentino. «No podríamos decir si el humo que se puede ver en la provincia proviene de la quema del Amazonas porque no lo sabemos», explicó Clara a LA ARENA. Imagen de archivo