Inicio La Pampa Humo y olor en la ciudad

Humo y olor en la ciudad

En la mañana de ayer los santarroseños amanecieron con olor a humo en sus hogares y en todo el aire de la ciudad. También con la presencia de humo, todo como consecuencia del incendio que el pasado domingo se desató en el Relleno Sanitario y que según las autoridades de la comuna, «fue generado de manera intencional».
Si bien el fuego fue controlado, los efectos aún se sienten en la atmósfera. El gerente del Ente Municipal de Higiene y Salubridad Urbana (Emhsu), José Hurtado, informó que desde el lunes personal de su organismo «continúa trabajando arduamente para extinguir el incendio de carácter intencional que comenzó en la jornada del domingo en el Relleno Sanitario Municipal».
Según remarcó el funcionario, las llamas «se encuentran momentáneamente controladas, aunque todavía se está tratando de extinguir algunos focos que se reactivaron por un cambio en la intensidad y dirección de viento, que además de revivir algunas llamas está dificultando los esfuerzos del personal, por las columnas de humo que vienen en contra de los maquinistas que tratan de volcar tierra sobre los montículos de basura que aún se encuentran encendidos».
Hurtado, en un comunicado de prensa, señaló que se trabaja con una topadora, una pala cargadora, camiones volcadores y camiones cisterna, «tratando de cubrir cada uno de los cuatro sectores distintos en los que se desató el incendio, que según se pudo comprobar por parte del personal de bomberos que asistió a colaborar, se originaron como consecuencia de actos vandálicos que serán investigados, tras las denuncias pertinentes realizadas por las autoridades municipales ante la Policía Provincial».
El encargado del Emhsu añadió que «en vistas al contratiempo provocado por el viento, se estima que las columnas de humo que salen desde el predio persistirán por un par de días más, hasta tanto se pueda terminar de extinguir todos los focos».