Inicio La Pampa Huyó de control y chocó

Huyó de control y chocó

REDUCEN A CONDUCTOR EN LA RUTA 5

Un santarroseño de 44 años escapó a un control policial ayer la tarde en la ruta nacional 5, cuando estaba llegando al puesto caminero de Catriló y casi provoca un siniestro vial grave. En la huída y al ver otros patrulleros, quiso ingresar a Lonquimay y chocó contra una camioneta que salía del pueblo. Además del acta de infracción se le inició una causa judicial por «resistencia y atentado contra la autoridad» y por «lesiones» (leves) que sufrió un policía cuando intentaron reducirlo.
Fuentes policiales dijeron que alrededor de las 15, efectivos del puesto caminero observaron un Chevrolet Spark que circulaba de oeste a este y antes de llegar a la dependencia policial intentó girar en U. «Un móvil lo interceptó y al solicitársele la documentación personal y del auto, solo tenía la tarjeta verde», señaló un vocero.
Ante esto se le pidió ir hasta la oficina del puesto donde se le labraría el acta de infracción. En ese momento se subió al auto y emprendió una fuga hacia el oeste. «En la huída fue haciendo maniobras peligrosas y al llegar a Lonquimay, cuando observó otros patrulleros, giró hacia el acceso al pueblo e impactó contra la parte trasera de una VW Saveiro, en la que iba una familia, que salía de la localidad. No hubo heridos», agregó.
En ese lugar se lo aprehendió. Una vez en la comisaría, se le hizo un alcotest, pero dio negativo.