Inicio La Pampa Iba ebrio y en contramano por la Perón

Iba ebrio y en contramano por la Perón

MULTIPLES OPERATIVOS EN EL FIN DE SEMANA LARGO

Personal de Seccional Segunda y de la municipalidad constató la presencia de 35 menores en un evento privado, con venta de entradas y de alcohol, en una vivienda del norte de Santa Rosa.
El fin de semana extra largo por los feriados de carnaval llegó a su fin y durante cuatro días se realizaron distintos operativos de seguridad en la provincia, con un saldo de conductores alcoholizados, menores en fiestas privadas y diversas actas de infracción.
Un hecho llamativo por la irresponsabilidad de un conductor se registró el viernes por la noche en la avenida Perón, en Toay, donde a la 1.20 de la madrugada se procedió a la detención de una pick up Jeep Gladiador cuyo conductor se conducía en ebriedad, con 1,09 g/l (se permite 0,5), no tenía licencia de conducir y falta de chapa patente colocada. Además, circulaba en sentido contrario al de circulación, no tenía cédula de identificación del vehículo ni comprobante de seguro. Se le secuestró la camioneta.
Los controles, organizados por el Ministerio de Seguridad a través de la Policía de La Pampa y en conjunto con los municipios pampeanos, comenzaron el viernes por la noche y en Santa Rosa se labró «un acta de infracción por circular en estado de intoxicación y se retuvo una licencia de conducir» tras el operativo en Pico y Quintana.
En el control de alcoholemia realizado en General Acha se constataron tres alcoholemias positivas y se realizaron dos infracciones por defecto de soplo. En Jacinto Arauz se realizaron dos infracciones por alcoholemia positiva.
En General Pico se realizaron 25 controles de alcoholemias (1 positivo), hubo cuatro infracciones, tres retenciones de ciclomotores, sobre un total de 110 vehículos controlados.
En La Maruja, sobre un total de 40 vehículos controlados, se labró una infracción.
En Toay, además, se realizó un acta de comprobación por conducir en estado de intoxicación, licencia que no corresponde a categoría de vehículo. El alcohotest arrojó como resultado 0,90 g/l, procediendo al secuestro del rodado.

Nocturnidad.
En Santa Rosa, personal de Seccional Segunda y de la municipalidad, constató la presencia de 35 menores en un evento privado, con venta de entradas y de alcohol, en una vivienda del norte de la ciudad. Se procedió a dar inmediata intervención a la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia, organismo a través del cual se labraron infracciones a los padres y/o tutores, se realizó la entrega formal de los menores y al secuestro de las bebidas alcohólicas.
En General Pico personal de Comisaría Segunda y de Policía Adicional constatan en el exterior de un local bailable nocturno la presencia de una menor en aparente estado de ebriedad, lo que es confirmado, por lo que se procedió a dar intervención a la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia, entregándose la menor a sus tutores responsables.

Seguridad Vial.
El domingo, en tanto, en Toay se realizó operativo vehicular y control de alcohotest en Av. Perón 6240 que finalizó a las 4 de la mañana con 21 alcohotest negativos, cinco actas de comprobación y dos retenciones hechas por personal de tránsito.
En Santa Rosa, entre las 23 y las 0, se realizaron controles en Av. Luro entre Carabobo y Av. España con un total de 23 vehículos controlados y un acta de infracción y dos alcoholemias positivas sin acta por dar menos de 0,50. También se realizaron controles desde la 1.30 hasta las 2.30 en Av. J. Perón y Mussio con un total de 24 vehículos. De 5 a 6.15, personal de la División Accidentología realizó control vehicular en calle Villegas entre Av. San Martín y 9 de Julio con un total de 10 vehículos controlados. En estos últimos controles se constataron conductores con alcoholemia positiva pero dentro de los niveles permitidos.
En Puesto Caminero Puente Dique se llevó a cabo un operativo de control de alcoholemia: 14 alcohotest con 12 negativos y dos positivos: 1,28g/l. y 0,96 g/l. Se realizaron dos retenciones dos actas de infracción por permitir y ceder la conducción a menores.

Carnaval.
En Miguel Riglos se labraron actuaciones contravencionales dado que dos personas mayores ocasionaron disturbios en un local nocturno,
En Speluzzi, luego de finalizado el festejo de carnavales, durante patrullajes de prevención, se observó a un hombre mayor de edad con intención de ingresar a un local comercial ubicado frente de la municipalidad, labrándose actuaciones por atentado y resistencia a la autoridad, dado que ofreció resistencia al momento de proceder a su demora.
En General San Martín personal policial constató la presencia de cuatro menores consumiendo bebidas alcohólicas en la vía pública, por lo que se procedió a labrar las correspondientes infracciones a los adultos que habían proveído la bebida a las menores y posteriormente fueron entregados a sus padres y/o tutores.

Más positivos.
El lunes, en Santa Rosa se realizaron controles sobre un total de 167 automotores, arrojando como resultados 18 actas de Infracción, una licencia retenida, cinco controles de alcoholemia resultaron positivos.
En General Pico, la Comisaría Primera labró actuaciones judiciales por resistencia a la autoridad, a raíz de que dos hombres se encontraban ocasionando disturbios en la vía pública. Se resistieron a ser demorados por la policía.

Pelea y agresión contra policías
En Eduardo Castex se iniciaron actuaciones judiciales caratuladas como «lesiones, daños, atentado y resistencia a la autoridad» porque a la salida de local bailable se produjo una riña entre un grupo de hombres. La Policía intentó disuadirlos pero éstos agredieron al personal de adicionales que se encontraban en el lugar, por lo que fueron detenidos. Debido al estado de salud, algunos de los involucrados debieron ser hospitalizados por las lesiones sufridas en la riña y los agresores permanecían detenidos a disposición de la Justicia.