Iba en contramano y estaba alcoholizado

OPERATIVOS DE TRANSITO

Un conductor fue sorprendido circulando en contramano por las calles de Santa Rosa durante la madrugada de ayer. El conductor fue interceptado por inspectores de la Dirección de Tránsito Municipal que lo sometieron al correspondiente control de alcoholemia, en el cual arrojó como resultado que circulaba con 1,86 gramos de alcohol por litro de sangre, poco más del triple del mínimo permitido (0,5). Previo a esto el muchacho intentó huir, aunque sus intentos fueron infructuosos. En este sentido se indicó que en el marco de los habituales controles y operativos de tránsito montados en la capital provincial, de 30 conductores examinados, sólo siete arrojaron resultados positivos frente al alcotest, lo que supone que el 2,1 por ciento no estaba en condiciones de continuar al mando del volante.
Desde el Ministerio de Sguridad se informó ayer que en los habituales operativos de prevención y seguridad vial, realizados por Policía de La Pampa e Inspectores de Tránsito de la Municipalidad de Santa Rosa, “fueron controlados 145 vehículos, labrando 49 actas de comprobación, 3 retención”, mientras que en el operativo de control vehicular y alcoholemia, en los que intervino personal policial junto a personal de Tránsito Municipal, coordinados por la Direccion General de seguridad Vial, “se controlaron treinta vehículos, con siete alcoholemias positivas y se retuvieron seis automotores”.

Casos particulares.
Uno de los casos particulares ocurridos durante los controles tuvo como actor principal a un conductor que fue sorprendido circulando en contramano por avenida Edison. Si bien intentó huir, el conductor fue interceptado y se le realizó el correspondiente test de alcoholemia, dando como resultado 1,86 gramos de alcohol por litro de sangre.
En otros lugares de la capital, inspectores Municipales solicitaron la presencia policial para realizar el alcotest a dos conductores que dieron como resultado 2,53 (cinco veces más del mínimo permitido) mientras que otro arrojó 1,59. Ambos sufrieron la retención de sus vehículos.

En el interior.
Por otra parte se informó que en diversas localidades del interior pampeano se llevaron a cabo otros operativos y controles. Uno de ellos tuvo lugar en la localidad de Realicó, adónde se controlaron 38 vehículos, y sólo a uno se le labró acta de infracción y se le retuvo el rodado por falta de documentación. Los controles de alcoholemia fueron todos negativos.
En Puesto Caminero Padre Buodo se realizaron 9 actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito 24449, mientras que en el Puesto Caminero Guatraché se controlaron 52 vehículos, 9 camiones, sin detectar infracciones.