Iban a un incendio forestal y volcaron, uno falleció

Un bombero del Cuartel de Río Colorado, identificado como Mario Rubio, murió ayer cuando el móvil, en el que concurrían a atacar un incendio forestal, volcó a unos 80 kilómetros al sudeste de esa ciudad.
El diario Río Negro informó que la situación involucró a una dotación de seis hombres integrantes del Cuartel de Bomberos de Río Colorado. Indicaron que sufrieron un gravísimo accidente en momentos que se trasladaban para combatir un incendio de campos en el Meridiano Quinto. Por estas horas el cuerpo de Criminalística de Valle Medio trabaja en el lugar a fin de recabar información que puede esclarecer el caso.
En el incidente vial falleció uno de los hombres, el experimentado bombero voluntario Mario Rubio. Otro fue derivado al hospital de Viedma en crítico estado y dos se encuentran internados en el nosocomio de Río Colorado en estado reservado, aunque no revestirían peligro de vidas. Los restantes dos bomberos solo sufrieron heridas leves.
El triste hecho que enlutó a la familia bomberil de Río Colorado, se registró cerca de la 13 camino al campo del lote 13, a unos 80 kilómetros de esta localidad en dirección al meridiano quinto, en la zona donde ya se quemaron más de 20.000 hectáreas.
La dotación viajaba en un moderno camión hidrante, un Scam Forestal 4 x 4 recientemente aportado por Nación, y por razones que están tratando de establecerse, el conductor perdió el control y terminaron volcando. Uno de los heridos leves informó mediante el teléfono satelital al cuartel para pedir atención médica urgente.

Pesar oficial.
El gobernador Alberto Weretilneck se hizo eco. “Estoy consternado por el fallecimiento de Mario Rubio, bombero voluntario del cuartel de Río Colorado, quien falleció en un accidente de tránsito en momentos en que concurría junto a un grupo de colegas a un incendio de campos. Mis condolencias a sus familiares y amigos”, expresó en una de las redes sociales.
“Este hecho enluta a toda una comunidad y especialmente a estos servidores públicos, quienes desinteresadamente se brindan en resguardo de la vida y los bienes de todos los rionegrinos y rionegrinas Quiero transmitir además, mi acompañamiento y del Gobierno Provincial a los demás efectivos policiales y bomberos que resultaron heridos, deseándoles una pronta recuperación”, agregó.

Servidores en La Pampa.
Los bomberos voluntarios de Río Colorado tienen directa relación con sus prestaciones en La Adela y zonas aledañas. Han estado siempre presentes en cada siniestro forestal, en especial los que azotaron nuestra Provincia y la Comarca el verano pasado. También lo han hecho éste año.
Hay que mencionar que luego de que el Cuartel de Bomberos Voluntarios de La Adela saliera de funcionamiento por problemáticas administrativas y operativas, las provincias de Río Negro y La Pampa firmaron un convenio por el cual extendieron la jurisdicción de los servidores rionegrinos a ésta localidad pampeana y zonas adyacentes. Hay conmoción en ambas ciudades.