Identifican a detenidos

HOMICIDIO DE FUENTES

Los fiscales María Cecilia Martiní y Jorge Amado revelaron ayer la identidad de las dos personas detenidas por el homicidio de Aldo Horacio “Chueco” Fuentes, a través de una conferencia de prensa en el Ministerio Público Fiscal. Se trata de Emanuel Santillán y Alan Pérez Barreiro, quienes fueron acusados formalmente a través de una audiencia celebrada el pasado 11 de agosto y desde ese momento quedaron alojados en dependencias locales hasta tanto concluya el proceso; unos 90 días. En el diálogo con los periodistas locales los letrados informaron también que hay “testigos de identidad reservada”.
Los dos fiscales, que son los únicos dos que tienen permitido brindar datos sobre la causa, hicieron pública la identidad de los detenidos, Emanuel Santillán y Alan Pérez Barreiro. Uno de ellos declaró, mientras que el otro no lo hizo; sin embargo aseguraron que el hecho no fue confesado todavía.
En la conferencia los representantes del MPF indicaron también que cuentan con la palabra de “testigos de identidad reservada”, y aseguraron que el móvil por el cual se produjo el homicidio fue “el robo”, de una motocicleta (que aún no apareció) y de otros elementos.
Martiní y Amado investigan el homicidio junto a los fiscales Oscar Cezenave, Selva Paggi y el secretario de Procuración, Horacio Di Nápoli. El equipo de funcionarios del MPF interviniente fue dispuesto por el Procurador General, Mario Bongianino, tres días después de ocurrido el hecho. Desde ese entonces transcurrieron siete meses y ahora, con estas dos detenciones, los fiscales comienzan a brindar avances en relación a la causa.
Pero el motivo de la conferencia de ayer fue a los fines de aclarar ciertas cuestiones que refieren al hermetismo, o no, sobre lo investigado. Ello había sido aclarado con anterioridad (el pasado lunes13), cuando Martiní confió a los medios que la prioridad era mantener al tanto a la familia de la víctima; sobre todo por tratarse de un caso “muy difícil”.
El hecho en cuestión ocurrió el pasado 30 de enero, cuando Aldo Fuentes, un “pocero” local, estaba durmiendo en su vivienda del barrio Colonia Escalante. Fue hallado horas más tarde, con lesiones gravísimas en su cabeza.
A fines de junio pasado, Santillán estuvo envuelto en un hecho de robo violento a una mujer de 85 años en el barrio Villa Germinal. La víctima había sido amedrentada con un arma de fuego y dos hombres le habían sustraído algunas pertenencias.