Iluminan cruces de rutas provinciales

INVERSION DE CASI $31 MILLONES

Con una inversión del gobierno pampeano cercana a los 31 millones de pesos, se encuentran en ejecución los trabajos de iluminación en algunas intersecciones de rutas provinciales.
El presidente de Vialidad Provincial, Jorge Etchichury, explicó que en el territorio provincial existen cruces de rutas provinciales entre sí y también de arterias provinciales con nacionales, “son 11 cruces licitados y se pidió al organismo de control de concesiones viales, que maneja las rutas nacionales 5 y 188, por el cruce de la ruta 5 con la 7 (Uriburu y Anguil), y el de la 5 con la 1 (en sus dos cruces, uno en Catriló y otro en Lonquimay)”. La iluminación (y una rotonda) en el cruce de Catriló viene siendo un reclamo de hace años de autoridades, legisladores y vecinos de la localidad.
Las mencionadas son obras que garantizan la seguridad y transitabilidad de la gente que recorre las rutas pampeanas, explicó el inspector de Vialidad Provincial, Raúl Urra, quien añadió “hemos realizado e instalado columnas en los cruces de rutas 10 y 7, en cercanías de las localidades de Colonia Barón y Villa Mirasol, y también en el cruce de rutas 10 y la 11, en el oeste pampeano”.
Desde la Dirección Provincial de Vialidad se informó que el monto de contrato de los trabajos es de 30.905.194,34 pesos y el plazo de ejecución de la obra alcanza los 24 meses.