Iluminan monumento a la “Madre”

EN EL MARCO DEL MES DE SENSIBILIZACION SOBRE EL CANCER DE MAMA

(Realicó) – El Concejo Deliberante de Realicó aprobó un proyecto presentado por el bloque del PJ para iluminar con una luz rosa el monumento a la “Madre” emplazado en la plaza Hipólito Irigoyen, ubicado frente al municipio. La iluminación será durante todo octubre en adhesión al “Mes de sensibilización sobre el cáncer de mama”.
Los ediles argumentaron que octubre es el “Mes de sensibilización sobre el cáncer de mama y que se recuerda en todo el mundo. Esta acción contribuye a sensibilizar para prevenir la enfermedad, a partir de la detección precoz y el tratamiento.
También explicaron que el cáncer de mama es el más frecuente en las mujeres, tanto en los países desarrollados como en los países en desarrollo y cuando se detecta precozmente, se establece un diagnóstico adecuado y se dispone de tratamiento son muy elevadas las posibilidades de curación.
Además, argumentaron para el proyecto que prevenir el cáncer de mama significa disminuir o eliminar la exposición de la mujer a factores de riesgo como los hábitos de una vida saludable como no fumar, evitar el consumo de grasas, realizar actividad física, moderar el consumo de alcohol.
Otros de los puntos son que la Organización Mundial de la Salud celebra el 19 de octubre “El día internacional de la lucha contra el cáncer de mama” con el objetivo de crear conciencia y promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos.
Finalmente los ediles del PJ argumentaron que los monumentos no son cosas inertes, sino ideas que prefiguran horizontes y expectativas en una sociedad.