Imágenes, a 100 metros de altura, de los campos blancos por la helada en Toay

Las imágenes son artísticas. Reflejan un paisaje bien pampeano sufrido por la helada mañana de este jueves que castigó a todos con temperaturas bajo cero.

El dolor del frío fue transfigurado en bellas fotos, tomadas con un dron, por el aficionado Carlos Díaz, por las alturas de la localidad de Toay.

El Servicio Meteorológico Nacional informó a LA ARENA, en tanto, que la temperatura mínima de este jueves fue de 4.2 grados bajo cero a las 8.35 de la mañana.

Fue en ese momento, minutos más, minutos menos, cuando Díaz, caracterizado por tomar este tipo de imágenes, fotografió con su dron las alturas de la zona rural y urbana de Toay.

“Alrededor de las 9 menos cuarto traté de tomar estas imágenes cuando el sol comienza a salir”, dijo Díaz a este medio. Y amplió: “Esta filmación, está realizada, sobre la Pecho Colorado y el Eje Histórico: antes de pasar las vías y después de pasar las vías”.

Díaz comparó que, en ese momento, los campos estaban “blancos”. De la misma manera se pudo observar la zona urbana no solo de Toay sino también de Santa Rosa donde hasta se registró una importante cantidad de accidentes de tránsito causados justamente por el pavimento helado.

“Esto, para mi, es un hobby, una afición, lo hago con frecuencia, llevo el dron en el auto y cuando veo algo interesante lo saco y lo filmo”, resaltó el entrevistado al ejemplificar que este tipo de imágenes fueron tomadas a 100 metros de altura. “Esta helada, tan fuerte, fue motivo para hacerlo”, indica Carlos al especificar que “traté de tomar parte de la zona rural, parte de la zona urbana y parte de la avenida Perón”.