Inicio La Pampa Imágenes del eclipse solar en Santa Rosa

Imágenes del eclipse solar en Santa Rosa

Santa Rosa fue testigo también del eclipse solar total que atrapó este lunes a todo al país y a países limítrofes cautivados por lo que los especialistas denominaron el evento astronómico del año.

Pasadas las 12.30, se pudo ver en la capital pampeana el momento en que la Luna comenzó a tapar el sol en lo que fue en esta ciudad un eclipse del 86 por ciento.

Minutos después de las 13, ya el cielo nublado perjudicó la visibilidad del eclipse que llegó a punto máximo minutos después de las 13.20 como lo muestran las fotografías tomadas por un equipo fotográfico de LA ARENA.

Cerca de las 13, la sombra provocada por la luna, que se antepuso entre la Tierra y el sol, avanzó por Chile e ingresó en una franja de 90 kilómetros desde la zona andina de Neuquén, atravesando Río Negro hasta la zona marítimo.

En distintos sitios, la gente se reunió en puntos de la franja para ver cómo en pleno mediodía de diciembre, durante dos minutos, la oscuridad se hacía casi total y aparecían las estrellas mientras quedaba oculto en disco solar.

También se observó el eclipse en menores porcentajes en otras parte del territorio argentino, como así también en Paraguay, Uruguay, Bolivia y Brasil.

El eclipse se produce gracias a una apasionante coincidencia cósmica, ya que el sol es unas 400 veces más grande que la luna, pero se encuentra también a unas 400 veces más lejos de la Tierra que el satélite.

De esa manera, la luna llega a cubrir con lo justo el disco solar al anteponerse entre el astro rey y la Tierra. (Con información de Télam y NA).