Inicio La Pampa Implementan normas de calidad

Implementan normas de calidad

PARA PYMES DE ALIMENTOS DE LA PROVINCIA

El ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, en forma conjunta con el ministerio de la Producción de La Pampa, a través de la Dirección General de Desarrollo Agroalimentario, dio inicio al Programa de Implementación de Normas y Sistemas de Gestión de Calidad en pymes de alimentos.
En la apertura virtual estuvieron el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra,el secretario de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Marcelo Alós; y otros funcionarios nacionales y provinciales.
El objetivo central del Proyecto es brindar asistencia técnica personalizada a las pymes en normas de inocuidad/calidad alimentaria y que involucran procesos de mejora continua e inserción nacional e internacional de las pymes. La implementación tendrá una duración de siete meses y consistirá en un diagnóstico inicial, asistencia técnica y seguimiento personalizado; a cargo de profesionales especializados de la firma consultora FIDA, y permitirá:
Consolidar y optimizar los procesos internos, asegurando una mejora continua y cumplir estrictamente con los requisitos del cliente.
Adoptar procesos con énfasis en la exportación, promoviendo la adopción de normas de calidad orientadas a la inserción en los mercados externos.
En la provincia de La Pampa participan de este proyecto a nivel nacional, 15 empresas de alimentos, entre las 100 empresas participantes de la zona 2 comprendida por las provincias de La Pampa, Chaco, Misiones, Santa Cruz, Entre Ríos, Buenos Aires, Corrientes, Santa Fe, Neuquén y Río Negro.