Inicio La Pampa Implementarán drones para investigar siniestros viales

Implementarán drones para investigar siniestros viales

En la sede de la Agencia de Investigación Científica (AIC) de Santa Rosa, presentaron los recursos con los que cuentan en el área de Accidentología Vial. En este sentido, destacaron la implementación de drones en siniestros viales.

El secretario de la Procuración General, Horacio Di Nápoli, recibió a las representantes de la Fundación Estrellas Amarillas. De la reunión también participaron el fiscal Oscar Cazenave, Pablo Fuentes y el oficial principal Luciano Garello por la AIC, la presidenta de la Fundación Estrellas Amarillas, Silvia González, Patricia Ojeda de Estrellas Amarillas Realicó y familiares e integrantes de la ONG.

Los drones permitirán recoger indicios e imágenes en las escenas de los hechos. El pilotaje del vehículo aéreo no tripulado será efectuado por personal especializado de la AIC. Di Nápoli explicó: “con la implementación del drone se podrá obtener una imagen o vídeo del sitio de la escena, desde donde se puede apreciar a qué distancia se encontraban los vehículos, cuerpos, indicios y tener una apreciación real del lugar. También se adquirió bibliografía internacional de la más reciente en la materia, a los fines de aportar la mayor información posible que permita esclarecer de manera objetiva las causas de un siniestro vial”.

“La AIC es un centro de estudio y prevención de la siniestralidad vial que cuenta con profesionales en el área y especialistas, cómo el Lic. Pablo fuentes. Este lugar es ejemplo e inédito en Argentina y marca un ícono en la lucha que venimos manteniendo hace años con la Fundación desde la independencia del Ministerio Público, es un sueño cumplido. Estamos orgullosas de poder contar con esta oficina, la cual además de tener una sede en Santa Rosa, se encuentra en General Pico y General Acha”, manifestó Silvia González.